Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera una buena temporada de manzanas en Serbia y Ucrania

Los productores de manzana del sudeste de Europa, han salido bien parados después de que las heladas de primavera afectaran a los países de toda Europa, causando pérdidas de cosecha en toda la región. Según estimaciones previas de WAPA, los países de la UE recogerán 9,3 millones de toneladas de manzanas esta temporada, la cosecha más baja de los últimos 10 años.

Serbia parece ser uno de los pocos países que no espera pérdidas esta temporada. Las estimaciones iniciales indican que la producción será de alrededor de 400.000 toneladas, la misma cantidad que el año pasado. Se esperan alrededor de 98.000 toneladas para la variedad Golden Delicious y 59.000 toneladas para Granny Smith.



En Ucrania, la cosecha de las variedades individuales será menor, pero el total de las pérdidas no superarán el 10%. La producción de la variedad Gala disminuirá un 8%, con 91.000 toneladas. Sin embargo, incluso con las ligeras pérdidas de este año, todavía ha habido un aumento del 28% si se compara con el promedio de producción en los últimos 3 años. Hay una situación similar con la Golden Delicious, aunque este año la producción se reducirá un 12% en comparación con la temporada pasada, con 379.000 toneladas, el promedio de producción, comparado con los últimos 3 años, sigue siendo un 25% mayor. Lo mismo pasa con la Jonagold, que disminuirá un 8% este año en comparación con 2016, con 198.000 toneladas, pero ha aumentado un 27% en los últimos años.

Tatiana Getman de Info-Shuvar, dijo que Polonia, que es el principal proveedor de manzanas importadas a Ucrania, cosechará sólo 2,8 millones de toneladas de manzanas, lo que supone un 35% menos que en la campaña anterior. Rusia, a pesar de las prohibiciones, sigue siendo el principal consumidor externo de manzanas ucranianas y europeas, la recaudación bruta en 2017 será de 1,1 millones de toneladas, frente a 1,7 millones de la temporada anterior.

Oleksandr Horev, jefe de APK, informa que esperan que, en general, la competencia con la manzana polaca en Ucrania se debilite significativamente este año, y que a partir de abril de 2018, la manzana ucraniana coste al menos un 18% más que en la temporada anterior. Sin embargo, las exportaciones se mantendrán al mismo nivel, o incluso podrían aumentar ligeramente.

Bielorrusia es otro país donde se esperan pérdidas limitadas, con una reducción de alrededor del 19% en 2017, de las 125.000 toneladas en 2016.


Para más información:
Tetiana Getman
Shuvar
Tel: +38 (093) 719-92-74
Email: t.getman@shuvar.com
info.shuvar.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor