Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Tratamiento real para la "Reina de la fruta congelada", la fresa"

El consumo de fresas congeladas en el mercado mundial es uno de los más altos entre la fruta IQF (Individually Quick Frozen, o Congelado Rápido e Individual) y las berries IQF. Con una demanda alta y unas cifras bastante estables en términos de volúmenes vendidos, puede parecer que no hay necesidad de mejorar. Por el contrario, debido a esto, la competencia crece cuando se trata de proporcionar productos de alta calidad.



El tratamiento previo adecuado
Las fresas se consideran típicamente un producto sensible cuando se manipulan mecánicamente. El pre-tratamiento habitual es lavar y cortar en trozos o rodajas (si se desea). Un factor muy importante que puede mejorar sustancialmente el resultado de la congelación y la calidad de las fresas IQF es el pre-enfriamiento. Una entrada más fría en el congelador da como resultado una mejor calidad y el equipo de OctoFrost recomienda procesadores para llegar a 50C.

Uno de los retos cuando se congelan fresas es preservar la apariencia natural del producto después de la congelación. Esto es especialmente difícil cuando las fresas se cortan en trozos o en rodajas porque el alto contenido de azúcar y agua del producto hará que los trozos o rodajas se peguen, aumentando el alto riesgo de formación de pegotes.

Hay que eliminar las fresas que estén muy maduras para trocearlas, de lo contrario, el jugo se extenderá a las otras fresas y formará pegotes.

El equipo de congelación adecuado
"Es realmente importante elegir el equipo de congelación adecuado cuando se congelan fresas IQF. Una de las principales características que debe tenerse en cuenta es el tipo de correa utilizado para llevar el producto dentro del congelador durante todo el proceso de congelación. La correa de acoplamiento de metal dejará muy probablemente marcas de la correa y quemaduras en el producto, afectando así la calidad final de la fresa IQF.

Las placas perforadas de la plataforma del túnel IQF de OctoFrost tiene un papel importante en la prevención de marcas y quemaduras en la superficie de las fresas IQF. Están hechas de plástico de grado alimenticio, por lo que las fresas están en suave movimiento continuo para que no se peguen a la base", dice Salina.

"Por supuesto, es positivo que el mercado de fresas IQF esté creciendo, pero no debemos olvidar que las expectativas del consumidor están creciendo también, a un nivel igualmente alto. Por tanto, la inversión en tecnologías IQF innovadoras y sostenibles como el congelador OctoFrost IQF, es el futuro en el procesamiento de fresas ".

Para más información:
Salina Liang 梁 军
OctoFrost Group
Tel: +86 13600 171812
Correo electrónico: salina.liang@octofrost.com
www.octofrost.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor