Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia: Los productos elaborados con frutas procesadas se encarecen

"Este año, el precio de la fruta nacional en Polonia está excepcionalmente alto y eso causará que las mermeladas, los zumos y los alimentos congelados estén más caros", dijo Bożena Nosecka, del Instituto de Economía Agrícola y Alimentaria. Añade que la fruta importada es más barata que el año pasado.

El aumento del precio de la fruta es el resultado de las pérdidas en la cosecha de este año. Durante la floración de los árboles frutales, las heladas dañaron los brotes, por lo que, este año, la cosecha de casi todas la fruta es menor que en 2016. Las pérdidas menores se han registrado en las plantaciones de fresas, con solo un 10 % menos, y las más grandes en las cerezas, melocotones y albaricoques, con hasta un 60 % menos. En el caso de las manzanas, la más afectada es la Idared y las menos son Champion, Gala y Gloster.

Debido a las cosechas más pequeñas, las plantas procesadoras están pagando más por sus materias primas este año. Esto se aplica a toda la fruta, excepto a las frambuesas, que están un poco más baratas debido a la gran existencia de fruta congelada de Serbia. La fruta importada, como los plátanos, limones, albaricoques, naranjas, nectarinas y ciruelas está también más barata.

La CSO prevé que la cosecha de fresas de este año será de 177 mil toneladas (el 10 % menos), mientras que la de cerezas será de 70 mil toneladas (el 60 % menos). Mientras tanto, habrá 100 mil toneladas de frambuesas (el 20 % menos), 60 mil toneladas de peras (entre el 25-30 % menos), 100 mil toneladas de grosellas negras (el 20 % menos) y 60 mil toneladas de ciruelas (el 40 % menos) . Se estima que la cosecha de manzanas caerá un promedio de un 30-35 %, a 2,3-2,6 millones de toneladas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor