Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Inicio de la campaña de uva embolsada 'pasado por agua'

"Las lluvias interrumpen la campaña de uva cuando el mercado estaba animándose"

El inicio de la campaña de uva embolsada Uva del Vinalopó ha coincide con un 'chaparrón' que no cesa desde hace dos días. Ayer mismo, las lluvias evitaron que se hiciera el corte oficial de las primeras uvas de la temporada, por lo que el acto se realizó en el recinto de una de las empresas productoras de uva embolsada de la localidad de Monforte del Cid.



"La verdad es que no es un buen momento para que llueva. Llevamos desde ayer llamando a nuestros clientes para informarles de que no podemos cosechar ni servir pedidos hasta que termine de llover", dice Miriam Cutillas, responsable de ventas y marketing de la empresa Uvasdoce. "La lluvia detiene nuestras ventas en momentos en los que parecía que empezaba a animarse la demanda en el mercado tras un verano con ventas estancadas y precios bajos. La demanda de uva con semillas en el mercado nacional ha sido muy baja, en parte por la influencia de los abundantes volúmenes de fruta de hueso a precios muy bajos".

De momento no hay daños en el fruto, a falta de lo que ocurra en los próximos días. "Vamos a ver cómo va a afectar esto a la cosecha. Tendremos suerte si después de las lluvias las temperaturas se mantienen frescas y hace un poco de viento. Si hace calor después de las lluvias, las consecuencias podrían ser fatales", explica Miriam Cutillas.

El total de kilos previstos de uva embolsada para esta campaña es de 52 millones de kilos en comparación con los 50 millones de la campaña pasada. La uva embolsada comprende variedades como Victoria, Aledo, Ideal, Red Globe o Doña María. Este tipo de uvas se destinan en un 60% al mercado interno. "Las protegidas con bolsas tienen muchos más costes de producción, pero lamentablemente, no se ve muy reflejado en el precio final en el mercado", comenta.

La campaña de uva en el Valle del Vinalopó ya empezó en julio con la cosecha de uvas 'destapadas', tanto con semillas como sin semillas. "Estamos terminando ahora con la variedad blanca con semillas Victoria y vamos a empezar con Ideal"



Más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor