¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Co-op avanza en las negociaciones para comprar Nisa

Aldi Süd tendrá frutas y hortalizas feas en sus lineales

Reino Unido: Ocado se alía con Amazon para la compra por voz
Ocado Group Plc se ha aliado con Amazon.com Inc. para que sus usuarios puedan llenar las cestas de la compra con el sistema de reconocimiento de voz del gigante estadounidense del comercio electrónico. La cadena británica ha desarrollado una aplicación para poder utilizar el sistema Alexa, que permite a los clientes añadir productos a sus listas digitales de la compra, hacer seguimiento de los pedidos y pedir recomendaciones de productos simplemente hablando. El servicio ya está disponible. (Bloomberg)

Rusia: Las ventas de Lenta suben un 16,7% en el primer semestre

Lenta ha dicho que sus ventas han subido un 16,7% en el primer semestre hasta 163.500 millones de rublos. Las ventas comparables han bajado un 1,8%. El grupo ha publicado un ebitda ajustado de 15.600 millones de rublos en el semestre, concluido el 30 de junio de 2017, un incremento interanual del 14,2%. Sin embargo, los márgenes brutos (21,7%) se han reducido ligeramente. (esmmagazine.com)

Alemania: Aldi Süd tendrá frutas y hortalizas feas en sus lineales
Aldi Süd ha anunciado que venderá frutas y hortalizas feas para reducir el desperdicio de alimentos. La nueva gama incluirá zanahorias ecológicas torcidas y manzanas. La cadena dice que la cantidad de productos feos por paquete dependerá de la situación en el campo, como el tiempo que haya hecho. (esmmagazine)

Las ventas de El Corte Inglés aumentan un 2% en el ejercicio 2016
El Corte Inglés ha publicado un incremento de las ventas del 2% en el ejercicio 2016, hasta 15.510 millones de euros. Este porcentaje es menor al logrado el año pasado, un 10%, que el grupo atribuye a unas inactivas en su cadena de supermercado Hipercor. El Corte Inglés ha anunciado que planea la fusión de Hipercor con sus operaciones principales, en un intento de reducir los costes. Hipercor, que posee 43 supermercados en toda España, ha publicado un descenso del 5,7% en las ventas anuales, que se quedan en 1.320 millones de euros. (esmmagazine.com)

Rusia: O’Key Group aumenta sus beneficios brutos un 4,1% en el primer semestre

O’Key Group ha publicado un aumento del 4,1% en sus beneficios brutos de la primera mitad del año. Los ingresos del grupo han crecido un 2,7% hasta alcanzar 86.000 millones de rublos. Los ingresos del segmento de hipermercado y supermercado se han mantenido sin cambios desde el año anterior, 81.260 millones de rublos; las "tendencias negativas" en el primer trimestre han sido contrarrestadas por un segundo trimestre más fuerte. El grupo ha publicado unas pérdidas netas de 1.480 millones de rublos en el semestre, principalmente por el cierre de tiendas poco productivas y cancelaciones relacionadas. (esmmagazine.com)

M&S negocia la venta de las tiendas de Hong Kong y Macau
Marks & Spencer ha iniciado la negociación para la venta de sus tiendas de Hong Kong y Macau, de las que es único propietario, al socio franquiciado Al-Futtaim, que podría continuar operando bajo la franquicia M&S. Se prevé que las negociaciones se prolonguen varios meses. (Reuters)

SuperValu sigue siendo el principal supermercado de Irlanda

SuperValu sigue siendo el principal supermercado de Irlanda, según las últimas cifras de cuota de mercado que Kantar Worldpanel ha publicado para las 12 semanas hasta el 13 de agosto de 2017. Supervalu, propiedad de Musgrave, tiene un 22,2% de la cuota de mercado, con un aumento de ventas interanual del 0,4%. En segundo lugar, tan solo 20 puntos básicos por detrás, con un 22% de la cuota, está Tesco, que ha visto aumentar sus ventas un 3,4%. Dunnes Stores, ocupa el tercer lugar con una cuota del 21,1% y un aumento interanual de las ventas del 2%. (esmmagazine.com)



Los británicos pagan menos que los alemanes en Lidl
En el Reino Unido, están acostumbrados a pagar más que en otros países por los mismos productos, en particular desde que la amenaza del brexit ha afectado a la libra. Sin embargo, según el análisis de un experto en retail, hay al menos un supermercado en el que ocurre lo contrario. "Aquí, los precios de los supermercados han bajado por la feroz competencia de los cuatro grandes –Sainsbury's, Tesco, Asda y Morrisons–, por lo que Lidl ha tenido que bajar los precios para competir", explica Isark a The Sun. (aol.co.uk)

Reino Unido: Aldi pagará a sus pequeños proveedores en 14 días
Aldi va a reducir el tiempo de pago a sus pequeños proveedores a 14 días. Las nuevas condiciones, aplicables desde el 11 de septiembre, beneficiarán a unos 100 proveedores, cuyas transacciones ascienden a un valor de negocio de 300.000 euros anuales con Aldi. Las cifras de la Asociación de Pequeñas Empresas, por ejemplo, indican que, de media, una pequeña empresa tarda en cobrar 62 días, aunque la mayoría de contratos ofrezcan términos de solo 30 días. (irishtimes.com)

Reino Unido: Sainsbury’s habilitará puntos de recogida de la compra Argos 
Sainsbury’s, propietario del retailer Argos, ha anunciado sus planes de habilitar puntos de recogida de la compra hecha por internet en 100 tiendas de conveniencia antes del periodo comercial navideño. Forma parte de una inversión dirigida a habilitar 1.000 puntos de recogida en las tiendas de Sainsbury’s en los próximos años, según el CEO Mike Coupe. (esmmagazine.com)

Los beneficios de 7-Eleven Malasia caen un 33% en el segundo trimestre

7-Eleven Malaysia Holdings Bhd ha visto descender us beneficios netos un 32,7% hasta 10,15 millones de ringgits en el segundo trimestre, cerrado el 30 de junio, desde los 15,07 millones del año anterior, a causa del aumento de los gastos de venta y distribución. Sin embargo, los ingresos trimestrales han subido un 9,8% hasta 555,21 millones de ringgits, desde los 505,7 millones del segundo trimestre del ejercicio anterior, principalmente debido al periodo festivo de Hari Raya y al crecimiento en las nuevas tiendas. También en las tiendas anteriores el crecimiento ha sido positivo. (theedgemarkets.com)

Co-op avanza en las negociaciones para comprar Nisa
Sky News ha podido saber que el consejo de Nisa Retail ha concedido un periodo de exclusividad a Coop para negociar la adquisición del negocio propiedad de sus miembros. Se produce cuando Sainsbury's ha dejado de interesarse por Nisa por el temor de que los reguladores de la competencia puedan ver un acuerdo. En un mensaje, Peter Hartley, presidente de Nisa, informa a los accionistas de que Co-op ha "confirmado, sujeta a diligencias previas de auditoría, su intención de avanzar en la materia lo más rápido posible, con la esperanza de poder finalizar la transacción". (news.sky.com)

Wal-Mart invertirá 316 millones de dólares en reformar tiendas en Brasil
Wal-Mart planea invertir en torno a 1.000 millones de reales (316 millones de euros) en Brasil hasta 2019 para reformar unas 120 tiendas, pues los rivales de mayor tamaño en la economía más grande de Latinoamérica están haciendo grandes inversiones para no perder a los clientes, que disponen de presupuestos ajustados. (Reuters)

Desestiman una demanda contra los accionistas de Whole Foods por cobrar de más por algunos productos
Un juez federal ha desestimado una demanda que acusaba al antiguo Whole Foods Market Inc y a varios ejecutivos de defraudar a los accionistas cobrando más de forma rutinaria en los supermercados por los productos preenvasados. El juez ha rechazado los argumentos de que los ejecutivos de Whole Foods debían conocer el aumento de los precios que inflaron los resultados económicos e hicieron bajar el precio de las acciones cuando la verdad salió a la luz. (Reuters)

EE. UU.: Marsh Supermarkets cambia de nombre
Marsh Supermarkets, adquirida por una empresa de Ohio en junio, va a cambiar de nombre. Generative Growth II ha anunciado que las siguientes tiendas de Indiana pasarán a llamarse Needler’s Fresh Markets: Indianápolis (2), New Palestine, Marion, Columbus, Hartford City, Elwood, Tipton, Pendleton, Richmond y Greensburg. Estas tiendas también serán reformadas. (fox59.com)


Fecha de publicación: