Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"En un buque portacontenedores caben el doble de palets"

Zespri dice adiós a los 'reefers'

Hace unos meses, Seatrade introdujo una línea nueva desde Nueva Zelanda. "Nuestros kiwis ahora van a Bélgica con el Seatrade Blue", dice Nele Moorthamers de Zespri Europe. "Este buque portacontenedores va a Zeebrugge pasando por Perú y Estados Unidos, su destino final es la terminal BNFW, donde se descargan los kiwis. Esta ruta a Zeebrugge se realizará cada 10 días. La primera nave de la nueva línea llegó el 28 de agosto. Alrededor del 40% del envío es SunGold y el resto es kiwi Green y Orgánico".

Contenedores

Es la primera vez que Zespri transporta sus kiwis en contenedores de 12 metros. "En el pasado, los kiwis llegaban a Zeebrugge en buques frigoríficos, donde toda la cubierta estaba llena de palets de kiwis. La línea nueva, Color Carrier, utiliza los buques con contenedores 'reefer'. Cada contenedor contiene alrededor de 20 palets de kiwis y se enfrían individualmente. Tiene un impacto en la carga y descarga de los buques", explica.


Doble volumen

"El buque portacontenedores tiene una capacidad mucho mayor, en el pasado recibíamos alrededor de 5.000 palets a través de un buque frigorífico y el lunes llegaron 10.060 paletas en el barco, más del doble. La duración del viaje es un par de días más porque esta línea tiene paradas adicionales".



Nele dice que la temporada ha sido satisfactoria. "Todavía quedan alrededor de seis semanas de venta de kiwis de Nueva Zelanda y entonces pasamos al SunGold europeo. La temporada para Green es más difícil porque la demanda es grande y la oferta en el mercado es bastante limitada".





Para más información:
Nele Moorthamers
Marketing Manager Europe
ZESPRI International ( Europe) NV.
Posthofbrug 10 bus 3
B-2600 Berchem
T + 32 3 201 08 05
F +32 3 201 08 91
nele.moorthamers@zespri-europe.com
www.zespri-europe.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor