¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jamiee Burns - JR’s Orchards

Nueva Zelanda: Aumento del 30% en la producción con uso de redes

JR Orchards es el único huerto de exportación a gran escala que queda en el área de Wellington, está situado en el corazón de la hermosa Wairarapa, en Greytown.

Jamiee Burns, de la compañía, cuenta que el clima de la región, de días calurosos y noches frías, es excepcional para los frutos y el brix, haciendo que sus manzanas sean muy demandadas en los mercados. En los últimos 5 años han plantado más de 35.000 árboles, incluyendo el nuevo Sunglow Red Delicious, que está atrayendo mucho interés, debido a su sabor dulce y compatibilidades de almacenamiento.



JR plantará otros 5.000 árboles este invierno, principalmente de las variedades Gala Real y High Colour Braeburn. Están buscando ampliar sus mercados en Europa y Asia, pues creen que su mezcla de variedades Royal Gala, Braeburn, Fuji, Sunglow, Pacific Rose y European Pears será perfecta para estos mercados. La empresa suministra fruta, en este momento, a Lidl y Aldi en Europa, pero también exportan a mercado de Oriente Medio.



Aunque las redes no son comunes entre los productores de manzanas de Nueva Zelanda, los productores JR tienen el 90% de sus huertos protegidos. Jamiee explica, que tienen la mayor estructura de mallas para manzanas y peras en Nueva Zelanda, y que continuarán construyéndolas hasta cubrir el 100%.

 

La red tiene muchos beneficios en la mejora de la calidad y acabado de la fruta, ya que crea su propio microclima bajo las redes. La cosecha está protegida de aves, insectos, viento y granizo.

La primera red fue construida en 2007 y según Jamiee, ha sido una inversión fantástica. Han visto un aumento del 30% en la producción debido a las mallas, que ayudan a ofrecer un producto más limpio, libre de plagas y árboles más saludables.


JR es un negocio autónomo sin ningún otro emplazamiento de suministro de cosecha. Todo se comercializa bajo la marca ECCO, que está formada 100% de su propia fruta. Tienen su propia central y depósitos de refrigeración, con la capacidad de Smartfresh, 2.000 contenedores por día. Cargan todos los contenedores in situ y son parte del Programa de Exportadores Seguros de Nueva Zelanda, lo que permite a su producto de exportación entrar en los mercados de ultramar libremente, sin la necesidad de inspecciones adicionales en las aduanas.



La compañía también ha invertido en un nuevo clasificador Compac que les permite seleccionar el peso, los colores, los defectos y optimizar el peso del envase para asegurar la precisión del producto.

Su filosofía y visión es cosechar fruta de excelente calidad de manera sostenible, respetando al medio ambiente. Han estado nominados, dos veces, a los premios de New Zealand Ballance Environmental Awards, y en 2009 ganaron el Gallagher Innovation Award. En 2015 fueron de nuevo nominados y ganaron el Hill Laboratories Harvest Award, el premio. Waterforce Integrated Management Award y el Massey University Innovation Award, cuenta Jamiee con orgullo.



La compañía está acreditada por BRC, Global Gap + GRASP, Sedex Registered y sigue el Programa “New Zealand Pipfuit Apple Futures Program”, para asegurar la entregar de un producto excelente y cumplir con los rigurosos estándares MRL del mercado, requeridos por todos los importadores.

Para más información:
Jamiee Burns
JR’s Orchards Limited
Phone: +64 6 3049009
Email: jrs@jrs.co.nz
www.jrs.co.nz

Fecha de publicación: