¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Las manzanas Idared y Jonagored, en perfectas condiciones

La sorpresa que tuvieron los agricultores cuando empezaron a recolectar sus manzanas hace un mes y medio al comprobar que el interior de las mismas era negro ha hecho que esta segunda parte de la recolección haya sido especialmente tensa. Sin embargo, tras las primeras comprobaciones, finalmente pueden asegurar que tanto las Idared como las Jonagored se encuentran en perfecto estado para ser comercializadas. Además, el volumen obtenido no ha variado demasiado del de años anteriores, por lo que el sentimiento general es optimista. "Nosotros obtendremos unas 280 toneladas, igual que el año pasado, aunque de necesitar más, siempre podemos pedírselas a agricultores vecinos”, explica Monika Cłapa, de Perfect Fruits. 



No obstante, el precio salida del campo en estos momentos para esta manzanas es de 0.60 euros, “un precio normal para Europa, pero muy alto para Bielorrusia, nuestro principal cliente, que como máximo podría pagar 0.42 euros”, comenta esta empresaria polaca. De momento, tan sólo se están recogiendo y almacenando las manzanas. "Las Royal Gala ya las tenemos todas apalabradas en Reino Unido, son nuestros clientes habituales y sólo quieren esta variedad", explica Cłapa. "Y con el resto, pues tendremos que ver qué pasa con los precios si no bajan”. 

El año pasado ya ocurrió una situación similar y muchos agricultores optaron por almacenarlas para enviarlas a la industria del procesado. “Los precios fueron buenos teniendo en cuenta esta industria, y sospecho que este año, muchos agricultores pretenden hacer lo mismo. Pero se les olvida que no hay dos campañas iguales”, explica Cłapa. 

Para más información:
Monika Cłapa
Perfect Fruits sp.zo.o
Telf.: +48 608 172 880