¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Escasez de frambuesas en Portugal"

Desde hace semanas, el mercado de la fresa funciona a rachas. "No hay manera de saber lo que pasará. La oferta a veces disminuye y otras aumenta y los precios también fluctúan". Este verano también tiene un carácter impredecible. En la actualidad, la temporada de vacaciones ya ha terminado, por lo que el mercado se está recuperando", dice Ron Poppelaars, de Fresh Concept.

La oferta es grande

Ron también indica que hay mucho suministro en todos los tipos. "Elsanta sigue siendo la más popular entre nuestros clientes, pero tanto los Países Bajos como Bélgica están cosechando muchas variedades diferentes, incluyendo Murano (BE) y Arabella (NL). Todas estas variedades todavía tienen propiedades similares a Elsanta, pero su aspecto es diferente. Las variedades nuevas tienen éxito a nivel nacional, pero los países exportadores están tardando demasiado en acostumbrarse a los nuevos tipos. En general, la calidad de las fresas es buena".



Precios más altos

Nos dice que el precio estuvo más bajo la semana pasada que ahora. "La diferencia es de unos 25 a 30 céntimos por 500 gr. Desde esta semana, el consumo se ha vuelto a recuperar, en parte debido a las acciones de diferentes minoristas". No está claro cómo estará el mercado en las próximas semanas. "También depende del clima. Si llueve o graniza, la producción se vería afectada, pero, por el momento, todavía tenemos volúmenes para las próximas semanas".

Moras y frambuesas

Según Ron, a las moras no les va bien ahora. "Si sobra alguna caja, el precio baja a un mínimo. Si le faltan cajas, el precio está por las nubes. Las frambuesas son otra historia, hay escasez en este momento. Hay menos producción, por lo que estamos con la producción portuguesa, algo destacable para esta época del año. Esto se debe a la producción de los Países Bajos y de Bélgica, pero normalmente, la producción portuguesa comienza paralelamente con la de los Países Bajos y Bélgica.

Para más información:
freshconcept BV
Member of Group Achiel De Witte
Ron Poppelaars
Senior Trade Manager
+31 (0) 76 52 466 47
 +31 (0) 76 52 466 40
+31 (0) 6 55 45 68 53
ron.poppelaars@fresh-concept.nl
www.fresh-concept.nl
www.cebon.be
www.groupadw.be
Fecha de publicación: