Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un estudio relaciona las muertes en la India con los pesticidas, no con el lichi

Los brotes recurrentes del síndrome de encefalitis aguda (AES) entre los niños en India y Bangladesh, podrían ser causados por la exposición a los agroquímicos utilizados en los huertos de lichi, en lugar de por la consumición del fruto del lichi (Litchi chinensis), según un reciente estudio.

El equipo de científicos de Bangladesh y Estados Unidos que realizó el estudio, publicado en julio en The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, basó sus hallazgos en las investigaciones de un brote de AES en mayo-junio de 2012, que mató a 13 niños de 1-12 años en el Distrito Dinajpur en Bangladesh.

El brote se relacionó con las exposiciones de agroquímicos en los huertos de lichi, donde se usaban habitualmente, pero no al consumo de lichis.

Los pesticidas pueden ser uno de los factores que contribuyen, dice Mohammed Saiful Islam, científico del Centro Internacional para la Investigación de Enfermedades Diarreicas en Bangladesh, y autor principal del estudio. Mohammed utilizó el método de "métodos mixtos”, para identificar factores de riesgo para AES y malas prácticas relacionadas con el cultivo de lichi en Dinajpur.

Los cuidadores del huerto dijeron al equipo, que los diferentes nutrientes y fertilizantes fueron rociados en los árboles antes de la floración. Durante y después de la etapa de fructificación, se utilizaron también varios insecticidas tales como endosulfán, cipermetrina, alfacipermetrina y lambda cihalotrina.

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor