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La cosecha de manzanas SweeTango comienza con buen color y volumen
Ya ha comenzado la cosecha del cultivo 2017 de manzanas SweeTango, cultivadas y comercializadas por Next Big Thing, A Growers' Cooperative, una cooperativa formada por 47 explotaciones familiares.
Dado que cuenta con huertos repartidos por las principales regiones productoras de manzanas en Washington, Minnesota, Wisconsin, Míchigan, Nueva York, Nueva Escocia y Canadá, el momento de la cosecha varía según el lugar, aunque suele comenzar en el oeste y concluir unas semanas después en Nueva Escocia. Se prevé una producción total algo superior a la de la temporada pasada.
Las regiones del oeste y el Medio Oeste comenzaron a recolectar el 21 de agosto, y en el este comenzarán la próxima semana, seguidos de Nueva Escocia más avanzado septiembre.
Las condiciones meteorológicas favorables en la última fase en todas las regiones han garantizado que la SweeTango muestre su característico color rojo intenso sobre un fondo dorado.
"El color y el acabado del cultivo SweeTango del oeste es precioso", asegura Brianna Shales, directora de comunicación de Stemilt Growers. "Los consumidores volverán a quedar encantados con su sabor dulce y ácido, y esta apreciada manzana está lista para anunciar la llegada del otoño en las tiendas de los Estados Unidos y Canadá".
Scott Swindeman, vicepresidente de Applewood Orchards y All Fresh GPS, añade que la cosecha y el envasado están muy avanzados en el sur de Míchigan, donde todavía no han empezado a cosechar los huertos del norte. "La experiencia de consumo es fantástica y el que hayamos tenido temperaturas más frescas ha permitido tener el mejor color rojo que hayamos visto".
"Esperamos una temporada exitosa de SweeTango para la gran distribución y los consumidores, con un cultivo de excelente calidad que satisfará a todos. La gran distribución dispondrá de diversos tamaños, desde fruta en bandejas hasta atractivos expositores a granel, así como tamaños más pequeños ideales para las bolsas de SweeTango, que son un éxito entre los consumidores".