¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ardo y VLM Foods se unen en Norteamérica

El líder europeo en alimentos congelados Ardo ha adquirido una participación mayoritaria en VLM Foods, un proveedor de alimentos procesados firmemente establecido en Norteamérica, con sede social en Montreal, que realiza unas ventas de 129 millones de euros (143 millones de USD). Además de VLM Foods, la operación incluye una participación de control en Compañía Frutera La Paz S.A., el mayor productor de piña congelada en Costa Rica, que permitirá a Ardo ampliar su gama de frutas congeladas.



VLM Foods se encuentra muy bien posicionada en el mercado norteamericano gracias a una sólida imagen corporativa, una amplia gama de productos de calidad y un profundo conocimiento de las reglamentaciones en materia de seguridad alimentaria y experiencia en el ámbito del cumplimiento de normativas. La combinación con el liderazgo de Ardo en agricultura sostenible, procesamiento de calidad e innovación de productos permitirá a VLM Foods acelerar su penetración en el mercado y proporcionará a Ardo una sólida plataforma en Norteamérica.

Jeff Preston seguirá ostentando el cargo de presidente de VLM Foods y será, además, director regional de Ardo Norteamérica. Marcel Lessard, fundador de VLM Foods que ha vendido su participación de control, seguirá perteneciendo al consejo de administración y promoverá el desarrollo de Compañía Frutera La Paz, al frente de la cual sigue estando su directora general y fundadora, Luisa Chacón.

Jan Haspeslagh, director general de Ardo:
"Como líder europeo en verduras, hierbas y frutas frescas ultracongeladas, Ardo ofrece una amplia gama de productos, un exhaustivo conocimiento agrícola, gran competencia de fabricación técnica y capacidad profesional en innovación de productos. VLM Foods, por otro lado, ha demostrado su conocimiento del mercado profesional y su dinámico modelo de negocio. Esta combinación resulta perfecta para crear la plataforma ideal para suministrar productos con valor añadido, alta calidad y sostenibles al mercado norteamericano".

Jeff Preston, presidente de VLM Foods:
"Además de verduras, venta al por menor, servicios de alimentación y oportunidades industriales, nos centraremos en ampliar nuevas áreas, como hierbas congeladas y productos con valor añadido, como una línea ecológica y una importante gama de productos innovadores, disponibles en la exhaustiva oferta de productos de Ardo. Podemos aprovechar los programas de agricultura sostenible de Ardo para lograr mayores oportunidades con el enfoque de comercialización correcto en el mercado norteamericano".

Más información:
Ardo
Heidi Goovaerts
Tel. +32.476989871

VLM Foods
Mark Feduke
Tel.: +514 426 4100
Fecha de publicación: