Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ventas de fruta orgánica de EE.UU. suben un 12%

Los productos frescos orgánicos en Estados Unidos alcanzaron, al final del segundo trimestre de 2017, 1,25 mil millones de dólares en ventas. Experimentaron, respecto al año anterior, un aumento del 8% en dólares y de un 10% en volumen, según Organic Produce Network (OPN).

En total, en comparación con los 12 meses anteriores, las ventas de frutas orgánicas subieron un 12,3%, mientras que las ventas de hortalizas orgánicas aumentaron un 5,7%. Las fuertes ventas fueron impulsadas por el interés de los consumidores, que prefieren saber de dónde proceden los productos que compran y cómo fueron cultivados, cuenta Matt Lally, Gerente de Clientes de Nielsen Fresh.

Las ventas de productos frescos orgánicos en su conjunto, en los supermercados de todo el país, indicaron que las ventas de las verduras totalizaron 608 millones de dólares, mientras que las ventas de fruta llegaron a 425 millones de dólares. En total, las frutas y hortalizas frescas orgánicas, representaban casi el 10% de todos los dólares producidos al final del segundo trimestre.

La sección de ensaladas orgánicas empaquetadas, de 234 millones de dólares, ha encabezado las ventas durante el segundo trimestre de este año, representando el 19,5% de las ventas de productos orgánicos. La sección de berries, de 175 millones de dólares, fue la segunda mayor participación en las ventas orgánicas, y representó el 14,6% de las ventas en el segundo trimestre, con un aumento del 22,1% en dólares y un 16,6% en volumen, comparado con el año anterior.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor