Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios deprimidos

La oferta y la demanda de sandía van menguando en Norteamérica

Con la vuelta al colegio, la demanda de sandía ha entrado en su tradicional caída de la temporada.

"La oferta de sandía es buena. Aunque es limitada, la demanda también lo es", señala Savvas Tsoukalas, de la empresa Savco Worldwide, Inc., con base en Mississauga, en la provincia canadiense de Ontario. "En esta época del año, la demanda sufre una caída drástica, por lo que la oferta basta para satisfacerla". En la actualidad, Savco se está abasteciendo mediante los proveedores locales de Ontario y augura que la temporada llegará a su fin dentro de una semana, aproximadamente.



¿El precio cambiará?
En cuanto a los precios, Tsoukalas dice que están un tanto deprimidos. "De hecho, están más deprimidos de lo que suelo observar, pero me parece que cambiará en la próxima semana o así, una vez que se acabe el suministro de Indiana y se avance hacia Texas y Florida", dice. "Aun entonces, la demanda suele caer tanto que se puede mantener la oferta. Por lo general, los precios suben por la logística; esa es la principal razón".

En lo referente a la demanda de consumo, julio y agosto son la temporada alta de la sandía. "Sin embargo, en septiembre es posible que los clientes no quieran o se cambian a una sandía mini", añade Tsoukalas. "Las preferencias cambian y la gente cambia su comportamiento en esta época del año". En todo caso, Tsoukalas señala que el perfil del melón cambia al llegar el otoño. "En verano, se consume menos cantalupo, pero en otoño sube mucho su demanda", asegura. "Es algo que yo identifico como una tendencia".



Producción elevada y calibres grandes
Los productores se van despidiendo de la temporada y muchos se alegran de despedirse de algunos de los problemas con los que han tenido que vérselas. "Ha habido algunas complicaciones con la calidad interna por las temperaturas frescas de comienzos de año, pero, en general, el calibre ha sido mayor del esperado y la producción ha sido elevada", explica Tsoukalas. "Ha habido mucha producción y de calibre grande; ese ha sido el problema este año toda la temporada, desde Florida hasta el norte".



Más información:
Savvas Tsoukalas
Savco Worldwide, Inc.
Tel.: +1-905-677-2822
sav@savco.ca


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor