¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Manzanas Val Venosta potenciará sus relaciones en Fruit Attraction una vez más

VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) acude un año más a la feria sectorial Fruit Attraction, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en IFEMA. En esta novena edición, el colectivo italiano, que reúne a 7 cooperativas y más de 1.700 productores, vuelve a mostrar su apoyo a una de las citas más importantes del sector agroalimentario en Europa, un encuentro totalmente consolidado y que la asociación ha respaldado desde sus inicios.

La participación de Manzanas Val Venosta en este encuentro es la ocasión para potenciar las relaciones con los mercados habituales de la asociación y para construir nuevas vías comerciales con los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se acerquen durante esos días a la feria.



El stand 10G07, con 64 metros cuadrados y ubicado en el pabellón 10, será el espacio en el que del 18 al 20 de octubre los responsables de VI.P comuniquen las novedades de esta temporada y hagan balance del ejercicio pasado.

La asociación aprovechará para dar a conocer los cambios en su organigrama organizativo. Y Josef Wielander, Director General de VI.P, participará en este encuentro sectorial en el que Manzanas Val Venosta reforzará las relaciones comerciales con España, que supone el 10% de sus ventas internacionales. El 50% de su producción se destina al mercado italiano, mientras que el resto se reparte en 50 mercados mundiales entre los que destacan la Península Ibérica, Alemania y Países Escandinavos, con una creciente penetración en Oriente Medio y Asia.

El 19 de octubre, VI.P realizará un desayuno informativo con los medios para facilitar un balance de la temporada 2016-2017 y adelantar las claves de la nueva campaña, que llega marcada por una reducción generalizada de la cosecha en toda Europa. En la cita también se detallará la estrategia de marketing de la marca que, siguiendo la línea de trabajo trazada en los últimos años, contará con acciones que estrecharán los vínculos y reivindicarán el papel de los profesionales del sector.

Balance temporada 2016-17 y perspectivas del nuevo ejercicio
Terminada la temporada 2016-17, Manzanas Val Venosta, realiza un balance positivo de este ejercicio, pese a la reducción de un 20% de la producción, causada por una climatología adversa, a que tuvo que hacer frente.

Iniciada la cosecha de este año, durante la feria darán a conocer los detalles de la recolecta y sus previsiones para la temporada 2017-18, para la que se estima que también habrá una reducción importante de la producción a nivel europeo provocada por el granizo y las heladas. Unas condiciones climatológicas que han afectado a todo el continente y especialmente a países como Polonia, que se ha visto gravemente perjudicado.



Manzanas Val Venosta ha logrado mantener una situación similar a la de la actual campaña, perdiendo alrededor del 20 % del total de su producción a finales de abril por las heladas y, lamentablemente, cerca del 10% de manzanas de mesa en agosto, debido al granizo que ha afectado toda la producción de la zona del Südtirol. 

En lo que respecta al precio de la manzana, desde VI.P prefieren esperar los resultados de la cosecha final, pero apuntan a que la manzana puede experimentar una notable subida generalizada, ya que habrá menos producto para abastecer a todo el mercado europeo.

A pesar de las dificultades que presenta este nuevo ejercicio, el mercado español sigue entre los objetivos más ambiciosos de la asociación, por ello continúan incluyendo Fruit Attraction como una de las citas ineludibles dentro de su calendario y les sirve para marcar el arranque del nuevo ejercicio.
Fecha de publicación: