¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Un portainjertos eficaz contra la asfixia radicular

Existe un portainjertos que representa una solución válida contra el deterioro del kiwi. Ceradini Group (Verona) ha ilustrado el potencial del Sav1 a algunas de las empresas afectadas por la asfixia radicular en una jornada técnica en la que han participado más de 150 compañías, prueba de la cantidad de hectáreas afectadas por el problema.



"Tenemos pruebas de que este portainjertos es la respuesta a la asfixia radicular, por eso hemos solicitado la patente. En zonas donde el deterioro del kiwi ha llevado a arrancar todas las plantas, los portainjertos Sav1 han vegetado sin ningún problema, mientras que las pruebas con Hayward no llegaron a término", explica Massimo Ceradini.

Este portainjertos tiene un sistema radicular muy fuerte de tipo axonomorfo y es más resistente a la sequía, además de al estancamiento de agua. Asimismo, es menos vigoroso y sus entrenudos son más estrechos. Su porcentaje de yemas que fructifican es más elevado.



El deterioro del kiwi llegó a la zona hace 4 o 5 años y, desde entonces, se han arrancado más de 1.500 hectáreas de un total de 3.200. También se han observado daños por asfixia en el Piamonte y Friuli Venezia Giulia.

En 2016, el productor Marco Girelli siguió los consejos de Massimo y utilizó Sav1 en la misma tierra en que el deterioro del kiwi había afectado a todos los cultivos. Ahora, las plantas prosperan y es como si la asfixia radicular nunca hubiese existido.



Otros productores de la zona de Bussolengo y Palazzolo también han provado Sav1 con excelentes resultados.



"Es adecuado para todas las variedades de kiwi y también parece ser resistente a la Psa, además de haberse observado una cosecha temprana. Asimismo, los resultados son buenos en todo tipo de suelos, incluso en los muy arcillosos".

La próxima jornada técnica tendrá lugar el 12 de septiembre. Es necesario reservar en el número de teléfono que se facilita más abajo.

Más información:
Massimo Ceradini
Ceradini Group
Tel.: (+39) 045 8510268
Email: info@ceradinigroup.com
Web: www.ceradinigroup.com
Fecha de publicación: