Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado británico depende más de las importaciones

El año pasado, el mercado británico se volvió más dependiente de la importación de frutas y hortalizas que en años anteriores, según un informe del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.


 
Desde 2010, cada año se han importado más frutas y verduras. El año pasado, las importaciones aumentaron un 11%, hasta un valor de 2,3 mil millones de libras. El volumen importado aumentó un 5,1%. La importación de frutas creció un 4,4%, algo menos que la importación de hortalizas. El valor de importación de la fruta ascendió a 3,6 mil millones de libras, un aumento del 18%. La mayoría de la importación proviene de España, pues el país es bueno para el 33,1% de las importaciones de hortalizas y el 21,3% de las importaciones de frutas. Otros proveedores importantes son los Países Bajos, Sudáfrica e Irlanda.






 

Sin embargo, las exportaciones (incluida la reexportación) aumentaron también para las frutas y hortalizas, un 1,7% más de volumen que en 2015. El valor de la exportación de verduras alcanza los 109 millones de libras, un 13% más que en 2015. Para las frutas, las cifras muestran un aumento del 17%, valorado en 116 millones de libras. El volumen aumentó un 9,3%, hasta 143.000 toneladas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor