¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado británico depende más de las importaciones

El año pasado, el mercado británico se volvió más dependiente de la importación de frutas y hortalizas que en años anteriores, según un informe del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.


 
Desde 2010, cada año se han importado más frutas y verduras. El año pasado, las importaciones aumentaron un 11%, hasta un valor de 2,3 mil millones de libras. El volumen importado aumentó un 5,1%. La importación de frutas creció un 4,4%, algo menos que la importación de hortalizas. El valor de importación de la fruta ascendió a 3,6 mil millones de libras, un aumento del 18%. La mayoría de la importación proviene de España, pues el país es bueno para el 33,1% de las importaciones de hortalizas y el 21,3% de las importaciones de frutas. Otros proveedores importantes son los Países Bajos, Sudáfrica e Irlanda.






 

Sin embargo, las exportaciones (incluida la reexportación) aumentaron también para las frutas y hortalizas, un 1,7% más de volumen que en 2015. El valor de la exportación de verduras alcanza los 109 millones de libras, un 13% más que en 2015. Para las frutas, las cifras muestran un aumento del 17%, valorado en 116 millones de libras. El volumen aumentó un 9,3%, hasta 143.000 toneladas.

Fecha de publicación: