¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas de mesa sicilianas están en temporada

La cosecha de las uvas Victoria se acaba en Sicilia, mientras que la de la variedad Italia está comenzando. También se cultivan otras variedades con una importancia significativa a nivel internacional.


Gianni Raniolo

Hablamos con uno de los principales expertos del sector, Gianni Raniolo, presidente de Consorzio dell'Uva da Tavola de Mazzarrone Igp, para una evaluación de la situación regional así como de la dinámica internacional que regula este sector específico.

Rianiolo comenta que la producción de uva Victoria comenzó en mayo con excelentes volúmenes y calidad, pero los precios al por mayor fueron extraños hasta principios de julio, a pesar del hecho de que también estaban disponibles los productos de Egipto. Sin embargo, la caída registrada en julio duró todo el mes.

Las uvas de África del Norte han afectado al mercado euromediterráneo, pero no parecen haber causado ningún problema en el Medio Oriente, al menos para las uvas de Mazzarrone.


Este año también han enviado un buen porcentaje de sus exportaciones a los países árabes, que disfrutan de las uvas sicilianas debido a su excepcional calidad. Envían no sólo Victoria, sino también variedades rojas como Red Globe (disponible hasta finales de noviembre). En octubre, se prepararán algunas cantidades para almacenamiento, para poder abastecer a los supermercados hasta diciembre. Su inclinación por la comercialización y la comunicación les permite firmar acuerdos importantes, por ejemplo, también envían uvas a Canadá, Brasil, Uruguay, explica Rianiolo.

En cuanto a la variedad Italia, este año se ha visto afectada por el calor y la sequía y ha madurado demasiado pronto. Por eso, el Consorcio inició una campaña promocional con las principales cadenas retail nacionales y extranjeras.

En este video, Rianiolo explica cómo la sequía afectó a los viñedos en Sicilia



Este año, las uvas Italia tienen un color brillante, con un nivel de azúcar de más de 20 ° Brix. La calidad es buena, pero sus características la hacen inadecuada para las exportaciones, ya que no sería capaz de soportar los viajes largos. Prefieren venderla a nivel nacional y europeo, para poder garantizar su vida útil, concluye.

Fecha de publicación: