¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India podría convertirse en el principal destino de la manzana brasileña

La Asociación Brasileña de Productores de Manzanas predice que la India será el principal destino de la fruta de Brasil en 2018. 

La India ha autorizado la importación de manzanas de Brasil previamente sometidas a un tratamiento de frío ("cold treatment). Una ordenanza del Ministerio de Agricultura indio, publicada en el Diario Oficial de la India, modifica la legislación de control de plagas para permitir la posibilidad del tratamiento de frío en el preenvío y en tránsito durante 40 días para los envíos de manzanas procedentes de Brasil.

Según la Secretaría de Relaciones Internacionales de Agronegocio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Map) de Brasil, las negociaciones con los indios se han dilatado varios años y en ellas han participado, además del Map, el Ministerio de Asuntos Exteriores y los productores brasileños.

Brasil ya exportaba manzanas a la India, pero dependía de la autorización de este país para la aplicación en destino de bromuro de metilo, una sustancia potencialmente dañina para el medioambiente y restringida en ciertas situaciones. La autorización se renovaba cada año y generaba inseguridad a los exportadores.

"Estoy seguro de que en 2018 la India será el principal destino para nuestras exportaciones de manzanas frescas", dice el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Productores de Manzanas (ABPM ), Moisés Lopes de Albuquerque.

En los últimos años, el principal destino de las manzanas brasileñas ha sido Bangládés. Dada la retirada de la barrera fitosanitaria, Albuquerque estima que Brasil experimentará un aumento significativo en las exportaciones al mercado indio.

Producción
La producción brasileña para la cosecha 2016/2017 ha sido de 1,3 millones de toneladas. Santa Catarina y Rio Grande do Sul son los mayores productores de manzanas, seguidos de Paraná. La región Sur produce el 98% de la cosecha nacional de fruta.

Fuente: Portal Brasil, con información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento
Fecha de publicación: