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Agro Businessclub Westland

La robotización del sector de los productos frescos

Los robots pueden reemplazar a los trabajadores con el fin de reducir los costos de mano de obra, pero eso no es lo más importante de la robotización, según Richard van de Linde, del constructor de robots FTNON. La digitalización del sector continúa, y la importancia de la calidad y la trazabilidad aumentan, dijo durante la reunión del Agro Businessclub Westland. Las posibilidades para ese fin también aumentan, tal y como explicó Herbert Ten Have, de Delft Robotics, que está desarrollando inteligencia artificial para el sector de productos frescos, entre otros sectores.

La reunión se celebró en Rabobank Westland.




Robotización
Las historias más inverosímiles ya están circulando. Dos ordenadores que crean un lenguaje tan avanzado que hay que desenchufarlos, DC sin trabajadores humanos y un futuro en el que estaremos gobernados por máquinas. Ayer, durante la reunión del Agro Businessclub Westland, se habló sobre la robotización del sector de los productos frescos.

Richard van de Linde comenzó Lacquey mientras estudiaba, conocido por la máquina clasificadora de pimientos con los agarradores precisos que está en funcionamiento en Haluco y Combilo. En 2015 la empresa fue adquirida como parte de FTNON, el sector de la lechuga y la col será lo siguiente. Según los cálculos de Richard, su máquina desarrollada recientemente es un caso cerrado de negocios, pero no es su argumento más importante para tomar la robotización en el sector en serio.

Informatización de los productos frescos
Indica que los principales actores de la tecnología, como Amazon y Google, se están metiendo en el sector de productos frescos. "Este tipo de empresas importantes decidirán las reglas y tendrán requerimientos de digitalización y calidad muy altos", predice. "La información sobre el origen de su producto y su procesamiento es cada vez más importante". Añade que aquí que es donde las máquinas realmente pueden demostrar su valor agregado.


Ronald Grootscholten cuenta con cinco miembros nuevos en el club


Richard van der Linde, FTNON

¿Por qué lechuga?
FTNON se centra ahora en el sector de la lechuga por la enorme cantidad de producto a nivel mundial, los principales actores en este sector y las oportunidades para agregar valor, el precio de un cogollo de lechuga es una fracción del precio de una ensalada. Además, es un sector difícil, no hay dos productos iguales, y los requisitos de higiene y limpieza que se aplican a las máquinas son altos. Debido a eso, el número de competidores es limitado. La empresa ha desarrollado ahora una máquina que es cinco veces más rápida y un 4 % más exacta para sacar el cogollo de la lechuga. Para conseguir esto, cinco cámaras hacen un modelo 3D exacto de cada cogollo. La máquina está en funcionamiento en grandes procesadores de lechuga en los Países Bajos y los EE.UU. por ahora, y Richard espera vender más en un futuro. Después de eso, la empresa se centrará en sacar el cogollo de las coles. "Es un trabajo difícil de hacer manualmente y un producto que se procesa en gran número también", explica la elección.


La diferencia de valor de una lechuga en comparaci'on con una ensalada 

Aprendizaje
Realizar operaciones es una parte, pero ¿cómo puede una máquina manejar todos los productos e información? Este es el campo de Herbert Ten Have, de Delft Robotics. La empresa está especializada en el desarrollo de sistemas que pueden manejar varios productos basados en la visión 3D: diferentes tipos de cajas, por ejemplo, pero también para el sector de productos frescos.

"No es posible que un robot aprenda todos los pimientos que puede haber en el mundo", dice Herbert. "O todos los tipos de phalaenopsis. El producto es demasiado variado". Para ello, se necesita un aprendizaje profundo. La empresa desarrolla algoritmos que están mejorando cada día más y más. El resultado es un software que puede, por ejemplo, cortar brotes y flores de phalaenopsis, y puede hacerlo mejor que los seres humanos. "Si se puede hacer una imagen, a menudo podemos traducirla en información", explica Herbert.


Pero si eso es posible, ¿dónde está el robot de recolección de la empresa? Herbert explica que se encuentran en la primera etapa del proceso. "Cuando se dispone de esta información, se necesita un agarrador adecuado para ejecutar los movimientos. Y ahí es cuando entra en juego la integración, la máquina tiene que funcionar en un ambiente húmedo y cálido". Y además, todo eso tiene que resultar en un caso de negocio cerrado. "Creamos la transición de la imagen a la información".


Al final de la reunión, por supuesto, algo de tomar. En la foto Richard van der Sande de Certhon, Ted Vollebregt de Klasmann Deilmann y Gert-Jan van Geest


Gerard van den Bos, Cargoboss / Van Daalen, Ronald Arkestijn de Zyon Group y Ronald Hirschmann de ABN Amro


Cees Uitbeijerse de BDO Accountants y Peter Quist de Westland Partners 


Jan-Willem de Vries de Wageningen UR, Herbert ten Have de Delft Robotics y Henriëtte Hoogstad-Bakker, ING Grootzakelijk


Ronald Grootscholten de FlorPartners, Martijn de Andel van Jem-ID y Bert van Ruijven de Arcadia Chrysanten 


Kees van Geest, Robin Berendse de Yeald, 


Herwi Rijsdijk, ABC Westland, Edwin Vanlaerhoven, Best Fresh Group y Piet Zwinkels, Zwinbrothers


Marcel Kortekaas, Looye Kwekers, John Duynisveld de ERP 


Menno Reijgersberg de ERP y Ger van Burik, Holland Fresh Group



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