Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

JTB venderá frutas y hortalizas de lujo de Japón

La oferta de alimentos frescos de Aldi ejerce presión sobre Woolworths y Coles

Reino Unido: Asda elimina casi 300 puestos en su sede central
Asda ha eliminado casi 300 puestos de trabajo en su sede central para reducir los costes. El supermercado, propiedad de Walmart, ha informado de la decisión a casi 288 trabajadores este miércoles, a los que ha pedido abandonar sus puestos de forma inmediata. Otros 800 trabajadores verán modificadas las funciones de su puesto de trabajo. (theguardian.com

Shoprite, el primer gran retailer condenado por préstamos imprudentes
Shoprite Group es el primer gran retailer declarado culpable por conceder préstamos a los consumidores sin hacer una evaluación razonable y objetiva de la capacidad de los consumidores para afrontar el préstamos. Se le ha impuesto una multa de un millón de rands. (businesslive.co.za

JTB venderá frutas y hortalizas de lujo de Japón
JTB Western Japan Corp. ha abierto una página web para la venta de alimentos de lujo elaborados en Japón a clientes extranjeros. La empresa ha presentado 16 productos, como uvas Moscatel Shine cultivadas en la prefectura de Okayama y melón Crown producido en la prefectura de Shizuoka. La intención es aumentar el número de productos a la venta y ofrecer servicios similares para clientes de Singapur y Malasia a partir de noviembre. (the-japan-news.com

La oferta de alimentos frescos de Aldi ejerce presión sobre Woolworths y Coles
La remodelación de miles de millones de dólares que Aldi ha hecho en la oferta de alimentos frescos de sus supermercados está dando frutos, acelerando su aumento de la cuota de mercado frente a Coles y Woolworths, y aportándole más potencia de precios. Los analistas de Morgan Stanley dicen que el nuevo formato de tienda de Aldi, que empezó a funcionar en 2016 y aumenta el espacio dedicado a los alimentos frescos de un 15 a un 25%, han cambiado las reglas del juego. "Los márgenes tienden a ser mayores en los productos frescos, lo que significa que el éxito de la remodelación proporciona a Aldi más dólares para invertir en precio", explica el analista Thomas Kierath. (smh.com.au

Australia: Coles prueba un servicio de entrega en 30 minutos
Coles le ha dado otra vuelta a sus experimentos con la entrega de la compra hecha en internet, para lo que se ha unido al servicio de reparto en bicicleta Deliveroo para entregar la compra de comestibles a domicilio en 30 minutos. Entre los productos ofrecidos, se encuentran frutas y hortalizas. (brisbanetimes.com.au)

Italia: Carrefour venderá frutas y hortalizas en cajas de madera
Carrefour ha seleccionado la caja Marketplace de Polymer Logistics para sus nuevos formatos Market Attrazione 2.0 y Express 3 Minuti. La caja Marketplace "evoca una idea de productos frescos del campo que ha demostrado ayudar a estimular las ventas en todos los formatos". También se asegura que estos recipientes resistentes contribuyen a reducir la pérdida de producto y los costes logísticos de la cadena de suministro, por lo que ayuda a los retailers a competir con éxito tanto en entornos de conveniencia como de precios reducidos. (kamcity.com)

Singapur: NTUC FairPrice ayudará más a los proveedores locales
NTUC FairPrice ha destinado 1 millón de dólares de Singapur a la renovación de un programa que ayuda a las pymes locales que facturen menos de 5 millones al año. Permite a los proveedores solicitar ayudas para tasas y el pago a 30 días en lugar de los habituales 60. (channelnewsasia.com)

Ahold Delhaize, líder en sostenibilidad
Ahold Delhaize ha vuelto a ser reconocido en el Dow Jones Sustainability World Index(DJSI World) como uno de los líderes del sector de alimentación y productos básicos al por menor. Ahold Delhaize ha recibido una puntuación total de 73/100, muy por encima de la puntuación media del sector, 45. Este índice es una referencia clave para los inversores. (globenewswire.com)

LuLu crece en Indonesia
La cadena de hipermercados de Emiratos Árabes Unidos LuLu ha abierto su segunda tienda en Indonesia, en Serpong, Tangerang y Banten, como parte de su plan para seguir ampliando su negocio minorista en el país. LuLu se propone alcanzar 10 tiendas en Indonesia en 2019. Las dos próximas tiendas se prevé abrirlas en Sentul y Cikarang, en Java Occidental, antes de mediados de 2018. (thejakartapost.com

Whole Foods gana clientes tras la fusión con Amazon
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


EE. UU.: UrthMarket lanzará un servicio de entrega de comestibles de origen ético
El servicio de suscripción UrthBox presentará este mes una tienda virtual llamada UrthMarket, según Food Navigator. La portavoz de la empresa Kathy Chang explica que UrthMarket será "una plataforma que permitirá a los consumidores acceder a una gran selección de productos saludables, de origen ético y sin organismos modificados genéticamente". Para disfrutar del servicio no es necesario pagar una cuota de socio. (fooddive.com

El servicio click-and-collect de Walmart alcanza 1.000 tiendas 
Wal-Mart Stores celebrará la incorporación del servicio click-and-collect Grocery Pickup a la tienda que hace mil regalando a los clientes de todo el país un código de promoción para el descuento de 5 euros. (supermarketnews.com

Canadá: Couche Tard supera las estimaciones
Couche Tard ha informado de ganancias trimestrales por encima de lo esperado. Sus ingresos netos en el primer trimestre se elevaron a 364,7 millones estadounidenses a partir de los 322,8 millones del año anterior. (bnn.ca


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor