Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las duras medidas de inmigración tras el "brexit" podrían perjudicar a la agricultura"

El Reino Unido pondrá fin al libre movimiento de comunitarios inmediatamente después del "brexit" e introducirá restricciones para frenar el ingreso de los trabajadores de la UE con excepción de los altamente cualificados, según unas propuestas contenidas en un documento filtrado esta semana.

Marcado como extremadamente sensible y con fecha de agosto de 2017, el documento se centra en una política que da prioridad a los trabajadores británicos, indica el rotativo. "Claramente, esto significa que, para ser considerado valioso para el país en su conjunto, la inmigración debe beneficiar no sólo a los mismos inmigrantes sino a los actuales residentes", señala el informe del Ministerio del Interior británico.

Aunque se conoce que el documento es el borrador de un futuro libro blanco que todavía no ha sido ratificado por todos los ministros y no refleja la posición final del Gobierno, los representantes de varios sectores han mostrado su rechazo al anteproyecto.

Minette Batters, vicepresidenta de la National Farmers’ Union, ha dicho que una reducción brusca de los trabajadores inmigrantes procedentes de la UE después del "brexit" podría provocar "grandes perturbaciones".

Ha instado al Gobierno a expresar un compromiso firme con el tema de la inmigración y describe el permiso de acceso de trabajadores temporales y fijos como "absolutamente fundamental" para el sector agrario.

"Una mano de obra competente y fiable es vital para las explotaciones agrarias británicas como fuentes de materia prima que son para la el sector de la alimentación y las bebidas del Reino Unido, valorado en 108.000 millones de libras", continúa.

"Las estadísticas muestran que solo la horticultura ya requiere 80.000 trabajadores temporales al año para plantar, recolectar, clasificar y empaquetar más de 9 millones de toneladas y 300 tipos de frutas, hortalizas y flores en el Reino Unido todos los años".

La mayor parte de las nuevas restricciones no entraría en pleno vigor hasta pasado un periodo de aplicación de al menos dos años.

Fuente: EFE / thenorthernecho.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor