¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Todavía no se ha alcanzado el pico de producción

La uva de California es más equilibrada este año

En muchos sentidos, la temporada de uva de California de este año es opuesta a la del año pasado. Debido a una primavera fresca, algunas variedades fueron inicialmente lentas al azúcar, lo que dio lugar a una cosecha de cultivo más tardía. Nick Dulcich de Sunlight International, comenta que el año pasado, los distritos de cultivo de Arvin, Delano y Fresno cosecharon todos al mismo tiempo, provocando que se acumulase el inventario, pero no es el caso de este año, donde la cosecha es más equilibrada.
 
La temporada se retrasa 18-21 días
Dulcich agregó, que han tenido que ser pacientes, en particular con algunas de las variedades de uva verde. Algunas variedades están siendo cosechadas un mes más tarde que el año pasado, ya que las uvas son lentas al azúcar. Sin embargo, la calidad es muy buena una vez que alcanzan los niveles de azúcar deseados. No cree haber tenido el pico en la producción de uva de California todavía, pero no parece que la zona de Delano deje pasar otra semana, seguramente cosecharán diligentemente alrededor del 18 de septiembre. La temporada de este año se ha retrasado de 18 a 21 días a causa de una primavera fresca.
 
Pérdidas por los picos de calor
Los picos de calor inesperados, que siguieron a una primavera más fría, se están pagando caro en el negocio de la uva. Cuando la ola de calor del 8 de junio golpeó, muchas uvas verdes estaban en la etapa pre-azucarada. Se deshidrataron y fueron dañadas por las quemaduras solares. Si una variedad de uva es capaz de soportar el calor o no, depende de muchos factores, de si el campo está adecuadamente regado, si hay toldos, si es un viñedo joven, y qué tipo de variedad es. Algunas de las vides resistieron el calor y siguieron adelante, mientras que otras han sufrido muchos daños. Se sospecha que alrededor del 10% de la producción de California se ha perdido debido al calor de este año, explica Dulcich.
 
Envíos aéreos
Los negocios aéreos han despegado este año. Dulcich comenta que la gente en Asia amaba las cerezas que estaban obteniendo a principios de la temporada y ahora parece que han cambiado su apetito a las uvas. Cree que el envío aéreo también es mucho mayor debido al calendario del “Festival de los Fantasmas” de este año, que tuvo lugar el 5 de septiembre. Las uvas son muy demandas por el festival y habrían tenido que ser cosechadas a principios de agosto para llegar al festival a principios de septiembre. Dado que la temporada de este año es posterior, los envíos aéreos desempeñaron un papel más importante.


Uvas Hobgoblin de Halloween
La semana pasada, Sunlight International comenzó a envasar las uvas Hobgoblin para su programa de Halloween. Es un cambio favorable para los retails, el programa es diferente, y también es una alternativa saludable a los dulces, comenta Dulcich. Comenzaron este programa con seis camiones en el primer año, y ahora Hobgoblin representa el 20% de su negocio. Además del mercado interno, las uvas Hobgoblin también van al extranjero a Singapur y Hong Kong.

Para más información:
Nick Dulcich
Sunlight International
Tel: +1 661-792-6360
Fecha de publicación: