¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un 20% menos de manzana Ambrosia esta temporada

Una reducción de la producción total del 20% respecto al año anterior, pero perspectivas positivas para el inicio de la campaña 2017/18, ésta es la visión de Rivoira y VI.P-Manzanas Val Venosta, socios desde 2013 para el cultivo exclusivo de las manzanas Ambrosia™ en Europa.

“Un verano muy cálido y la escasez de precipitaciones han influido, obviamente, en el calibre medio que, como en otras variedades, es sensiblemente inferior,” –precisa Marco Rivoira, Executive Manager del grupo homónimo– “pero pensamos que esta situación no afectará al mercado gracias a la calidad intrínseca del producto y a la escasez general de manzanas europeas”. “Además,” –continúa Rivoira– “el año pasado hemos obtenido buenos resultados con el lanzamiento de Baby Ambrosia™ en bolsas de 1 kg para el mercado interno y bushel de 18 kg. para exportación, por lo que no nos preocupa tener una cuota creciente de producto de este calibre”. 



“VI.P tiene una producción creciente gracias a las nuevas plantaciones que suben progresivamente” –añade Fabio Zanesco, Director Comercial de VI.P- Manzanas Val Venosta– “pero hoy nuestra contribución sigue siendo inferior al potencial a causa de las heladas de abril/mayo. Sin embargo, el menor impacto del calor en verano en nuestras zonas de cultivo en alta montaña y la suficiente presencia de agua han hecho que obtengamos calibres buenos”. 

Con el arranque de la temporada para la Ambrosia™ del Grupo Rivoira a las puertas, el producto estará disponible desde el 19-20 de septiembre para todos los destinos, mientras que las manzanas cultivadas en Val Venosta todavía permanecen en los árboles y estarán listas a partir de mitad de octubre. 



“En lo que concierne a la estrategia de comercialización” –continúa Rivoira– “estamos coordinados con VI.P. Hemos estudiado juntos el desarrollo internacional durante nuestra presencia en Hong Kong para Asia Fruit Logística, decidiendo mantener los actuales canales comerciales con las marcas Ambrosia™ e Gold Rosé™ y, visto que la producción es inferior a la esperada, consolidar el trabajo hecho con los clientes más fieles en España. Claro, ya en este momento de principio de temporada hay mucho interés para introducir Ambrosia en nuevos puntos de ventas de la distribución moderna, que ya nos pregunta esta posibilidad”.

“La estrategia de consolidar principalmente la venta en esta temporada en particular nos parecía una elección natural,” –profundiza Zanesco– “incluso si tenemos la posibilidad de trabajar con algunos nuevos clientes con volúmenes que vamos a reservar en base a un proyecto común. Además, tengo que subrayar que esto no significa dejar de innovar y de pensar en el futuro, visto que tenemos en cantera diversas novedades referentes al embalaje, distribución y comunicación que presentaremos pronto”. 

“Ambrosia continuará creciendo en los próximos años” –concluyen Rivoira y Zanesco– “y estamos seguros de que muchos otros clientes y distribuidores se afianzarán progresivamente para poder ir ampliando la distribución y acercando esta propuesta al consumidor”. 

Fecha de publicación: