¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Falta mano de obra

Las moras de México, preparadas para comenzar en octubre

Las moras orgánicas han tenido un verano excelente y los suministros todavía serán abundantes en noviembre en California. Los suministros son fantásticos y muy rentables, están en el pico de la temporada, dice Brian Vertrees, Director de Desarrollo de Negocios de Naturipe-West. 

Para satisfacer la demanda, Naturipe está embalando en envases de 12x6oz, 8x12oz y 8x18oz. Los retails que están trabajando para aumentar su participación, están promoviendo los envases de 12oz y 18oz. Toda la producción se obtiene actualmente de California, pero Vertrees está contento por su "gran cosecha en cubierta" en México, que comenzará en octubre.
 


Sin escasez de productos orgánicos, los precios fueron rentables durante todo el verano, de acuerdo con Scott Norman, Director de Blackberry y Raspberry Product Management. Vertrees señala que, como los volúmenes de la industria han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores, están viendo precios más agresivos. Esto resulta en grandes precios y volúmenes, para que los retailers puedan ser más partícipes en el mercado de las moras orgánicas. Los consumidores siguen demandando berries orgánicas, Vertrees cree que esta es una gran oportunidad para captar este mercado en aumento. Si los retailers miran los volúmenes del año pasado no se encontrarán con un buen punto de referencia, pero esta es una nueva temporada, y los volúmenes pueden promover e impulsar las ventas.



Poca mano de obra
El programa de mora orgánica es una categoría cada vez mayor para Naturipe. Las nuevas plantaciones están en California y México, tanto orgánicas como convencionales. Ambas continúan creciendo con respecto a años anteriores, pero el trabajo sigue siendo un problema. Norman cuenta que ha sido duro el verano en California, cree que la mano de obra seguirá siendo apretada para terminar el acuerdo con California este año. Por el contrario, no prevé ningún problema en México hasta ahora.

El reciente calor récord en California durante el fin de semana del Día del Trabajo, causó temprano algunos problemas de calidad, pero en los días siguientes las temperaturas volvieron a la normalidad y el cultivo se ha recuperado muy bien, concluye Norman.

 
Scott Norman
Brian Vertrees
Naturipe Farms LLC
P: (831) 443-2358

Fecha de publicación: