¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Comienza la temporada de membrillo

Empieza a verse en los mercados esta fruta propia del comienzo del otoño. Se trata de un producto que, por su sabor y textura, se consume principalmente procesado como el conocido 'dulce de membrillo'.

“Es un producto que cuenta con esa ventaja y es que no existe el agobio de tenerlo que vender rápido porque si no se pone malo”, explica Manuel Jesús Abril, responsable en Mediterranean Fruits & Vegetables. 



Al igual que le sucede a otros productos, el comienzo de la campaña se caracteriza por precios altos que -se está comercializando a 1.15 euros el kilo de calibre 85- y a media de que la campaña avanza, van bajando. 

La producción de membrillo es estable, estando localizada la mayor parte en Andalucía. “Yo espero poder comercializar unas 50 toneladas este año”, explica Abril, que aunque él los venderá a sus clientes españoles, sabe que éstos los exportarán. “Creo que Sudáfrica es un muy buen mercado para este producto, al igual que China o Japón”. 


Para más información: 
Manuel Jesús Abril López 
Mediterranean Fruits & Vegetables 
Tlf. +34 636310862