¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Temporada citrícola 2017/2018

En comparación con las últimas temporadas, la producción nacional de cítricos 2017/18 ha registrado un descenso del 5-10%, dependiendo de la región y de la zona de producción. La causa han sido las condiciones meteorológicas, que han influido en el desarrollo de fruta y en la caída de esta. La sequía y las temperaturas altas han afectado al comportamiento fisiológico de las plantas, con serias repercusiones en las características de las frutas. En cuanto a los niveles Brix, deberían ser ligeramente más altos de lo normal.

"En Sicilia, los calibres de muchas naranjas de los cultivares Moro y Tarocco son pequeños. Está previsto que el producto comercializable se reduzca entre un 35% y un 40%. El fenómeno ha empeorado debido a que algunos campos se ven afectados por el virus de la tristeza", explica un operador.


(Foto de archivo)

En cuanto a Calabria, Basilicata y el sur de Apulia, parece que los valores serán acordes a las producciones medias por hectárea en el caso de las clementinas y las naranjas Navelina y Navel. "Esperamos una pérdida del 5-7%, que debería verse compensada con los nuevos campos de clementinas y de híbridos tempranos y tardíos. Las cantidades parecen satisfactorias para el cultivar Navelina, aunque los calibres son medios".

Según el operador, las características del producto podrían mejorar en general si la lluvia y las temperaturas son favorables en septiembre y octubre.

Comercialización
Las perspectivas de comercialización siguen dependiendo de los factores que la globalización ha causado a lo largo de los años. "Tenemos que lidiar con la competencia de España, Turquía, Grecia y los países del Magreb, que están bien organizados y, por tanto, llega al mercado europeo".

"En estos momentos, estamos observando la producción y haciendo algunas negociaciones. Estamos esperando a que llueva para ver cómo reaccionan las frutas. En Sicilia, los operadores buscan producto temprano con buenos calibres. Las cotizaciones deberían rondar los 0,30-0,35 euros por kilo para la variedad Moro y 0,40-0,45 euros para la variedad Tarocco".


(Foto de archivo)

En la llanura de Síbari, en Calabria, parece que algunos precios se han asentado en 0,30-0,35 euros por kilo para las clementinas tempranas y 0,25-0,30 euros por kilo para las naranjas Navelina. En Basilicata y el sur de Apulia, las negociaciones no han concluido, dado que todavía se está evaluando la calidad.

Las primeras negociaciones serias finalizarán dentro de 15 días.

Fecha de publicación: