Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Israel: Rosh HaShana aumenta el consumo en un 10%

Se están llevando a cabo los preparativos para la fiesta de Año Nuevo Judío según el Rosh HaShaná, que este año tiene lugar el 20 de septiembre. Durante ese día, el consumo de frutas y verduras es mucho mayor que la tasa promedio para el resto del año, por lo que los supermercados y los importadores se ven obligados a organizarse con antelación para garantizar suficiente suministro.



La tradición judía durante ese día es comer algo dulce como símbolo de un dulce año nuevo, y la costumbre es comer una manzana sumergida en miel. La demanda de manzanas durante la semana de vacaciones suele aumentar en más del 10%. Los israelíes consumen unas 730 toneladas de manzanas en una semana regular, pero en esta semana pueden consumir más de 835 toneladas.

Esta tendencia ha ido en aumento en los últimos años y se espera que continúe este año también. Aunque Israel tiene una importante producción de manzanas, principalmente en la parte norte del país, todavía se necesitan anualmente unas 26.000 toneladas de importaciones procedentes de Europa y Estados Unidos, para satisfacer la creciente demanda local.

El consumo total de productos sube durante el período de esta fiesta. Según Gal Zahav de Shupersal (una gran cadena de supermercados que importa su propio producto en algunas ocasiones), además de las manzanas, que son de lejos el producto más demandado, hay una tendencia a consumir más en los supermercados, pues la gente se prepara para las cenas de celebración en sus hogares. La granada es una de las frutas que todavía está en temporada durante las vacaciones, y está en alta demanda debido a su sabor dulce.

Aunque la temporada de exportación de la granada israelí se está desacelerando ya en esta época del año, la producción sigue siendo adecuada para el consumo local y muchos productores planean guardar su cosecha para este período. En promedio, los israelíes consumen alrededor de 3 granadas al año, y 2 de ellas generalmente durante el período de vacaciones; las ventas en este período aumentan hasta un 800%.

La producción total de granadas del año pasado se situó en torno a 66.000 toneladas, de las cuales 18.000 fueron exportadas, mientras que el resto se consumió localmente, sobre todo en el período de vacaciones. Este año los productores han experimentado una cosecha aún más grande, a medida que las nuevas variedades y plantaciones de los últimos años están empezando a dar sus frutos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor