¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Waitrose logra ventas sólidas en el primer semestre

HelloFresh cortará las hortalizas para los clientes

Lotte venderá tiendas en China
El grupo surcoreano Lotte va a vender algunas de sus tiendas chinas ante las agobiantes medidas impuestas por Pekín por un sistema de defensa antimisiles estadounidense, comunicó el viernes, y podría deshacerse de todas ellas. (straitstimes.com

HelloFresh cortará las hortalizas por los clientes
HelloFresh ha lanzado 20-Minute Meals, unos kits de recetas que reducirán el tiempo de preparación y lavado de los ingredientes y que se sumarán al resto de kits que ya ofrece la empresa. Las nuevas recetas responden al interés del cliente por la rapidez y la sencillez. El exceso de tiempo empleado en cortar y lavar las hortalizas ha sido una queja común. (fooddive.com

Reino Unido: Waitrose logra ventas sólidas en el primer semestre
The John Lewis Partnership ha registrado un crecimiento de las ventas brutas del 2,3% tanto en Waitrose como en John Lewis en el primer semestre del año. Las ventas de Waitrose se han incrementado un 2,3% hasta 3.300 millones de libras, con el respaldo de unas ventas comparables del 0,7%. Los beneficios operativos se han reducido un 17,4% a 100,8 millones de libras. Eso refleja un aumento de los costes de producción impulsados por tasa de cambio, lo cual ha ejercido presión sobre los márgenes. (igd.com)

Kenia: Nakumatt y Uchumi, líderes en deuda con los proveedores
Las cinco mayores cadenas de distribución de Kenia debían a los proveedores al menos 5,7 millones de euros a finales del año pasado, lo que equivalía al 83% de la deuda total, según un informe del Ministerio de Industria y Comercio. En él se indica que las cinco cadenas suponían un 92% de la deuda retrasada 60 días o más. Se añade que los dos supermercados con más dificultades, Nakumatt y Uchumi, suponían al 73% de la deuda, lo que los convierte en la peor pesadilla de los proveedores. (standardmedia.co.ke

JD.com y Central Group crearán una empresa de comercio electrónico
JD.com Inc y el principal retailer tailandés, Central Group, crearán una empresa conjunta de comercio electrónico y tecnología financiera valorada en 500 millones de dólares, según ambas empresas, pues la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China quiere aumentar su presencia en el Sudeste Asiático. (Reuters)

Irlanda: Dunnes Stores experimenta cambios operativos
Dunnes Stores está experimentando "su mayor cambio en más de una generación", según el Irish Independent, pues la CEO Margaret Heffernan a nombrado directivas a su hija Anne Heffernan y a su sobrina Sharon McMahon. (independent.ie

Alemania: Metro presenta Unboxed en Düsseldorf
Metro ha presentado una exposición interactiva, Metro Unboxed, en el centro de Düsseldorf. La exposición temporal, que se podrá visitar hasta el 2 de octubre, dará a los visitantes la oportunidad de probar especialidades internacionales de los países en los que Metro opera, como hortalizas marinas japonesas. (esmmagazine.com

Se lanza en Moscú el nuevo concepto My Auchan
Auchan consolidará su gama de 29 productos de marca blanca en Rusia bajo el paraguas de la enseña Auchan. El proceso incluirá 3.300 referencias de 400 proveedores en un periodo de dos años. Ello enfatiza las credenciales de la marca blanca de Auchan, demostrando que el valor forma parte de la estrategia global de Auchan para estandarizar más su gama. (igd.com)

Rusia: Magnit lanza el concepto de supermercado Magnit Family
Magnit ha abierto su primer concepto de supermercado Magnet Familiy en el centro de Moscú y que aplicará en las siguientes aperturas. Magnit Family ofrecerá un surtido de 9.000 referencias con mayor superficie dedicada a los alimentos frescos, las bebidas alcohólicas y los productos de belleza. (igd.com)

Reino Unido: Morrisons suministrará la marca Safeway a McColl’s
La nueva gama Safeway estará formada por más de 400 productos frescos, congelados y a temperatura ambiente, que Morrisons lleva desarrollando desde finales de 2016. McColl’s tendrá acceso exclusivo a la gama durante un año. La marca recuperada Safeway comenzará a aparecer en 1.000 tiendas McColl’s desde el próximo enero, ha anunciado Morrisons. (talkingretail.com

Canadá: Signos de recuperación en Sobeys
Sobeys ha informado de una mejora de los resultados en el primer trimestre, pues está empezando a poner en acción los elementos de su plan de cambio de rumbo, Project Sunrise. Las ventas del primer semestre se han incrementado un 1,4% hasta 6.300 millones de dólares, un 0,5% las ventas en tiendas abiertas al menos un año. Las ganancias netas ajustadas han crecido un 18,9% a 87,5 millones de dólares. Estos resultados reflejan una mejora del rendimiento tras cinco trimestres seguidos de crecimiento negativo de las ventas en tiendas abiertas al menos un año. (igd.com)

Canadá: Sobeys hace progresos, pero aún le queda camino por recorrer
Sobeys Inc. está haciendo progresos en sus esfuerzos de reestructuración tras unos años complicados, pero todavía tiene mucho trabajo por hacer para recuperar al completo sus operaciones de supermercado. "Todavía tenemos mucho que hacer en todos los aspectos del negocio", asegura Michael Medline, CEO de la matriz Empire Co. Ltd. (theglobeandmail.com)

EE. UU.: Kirkland Signature genera un cuarto de las ventas de Costco
La marca Kirkland Signature de Costco genera un cuarto de las ventas anuales del mayorista, valoradas en 118.700 millones de dólares, un porcentaje que los directivos de la empresa prevén aumentar, según The Wall Street Journal. (fooddive.com)

EE. UU.Publix gana el Food Safety Innovation Award
Publix Super Markets ha sido nombrado el primer galardonado con el Food Safety Innovation Award del Food Marketing Institute (FMI) por demostrar su compromiso con el progreso de la protección de los alimentos mediante prácticas, creación, sostenibilidad y liderazgo. El galardón es un reconocimiento para las empresas "que han hecho una contribución innovadora a la seguridad alimentaria". (groceryheadquarters.com

EE. UU.Lidl confirma su interés en Alabama
Lidl está en las primeras fases de planificación de tiendas en Alabama, confirma un portavoz a SNThursday. Tab Bowling, alcalde de Decatur, Alabama, ha dicho en Facebook que Lidl construirá la primera tienda del estado en su localidad. (supermarketnews.com

EE. UU.ShopRite añade más productos ecológicos
ShopRite va a añadir más productos a su línea Wholesome Pantry de productos ecológicos y saludables con precios asequibles. Entre ellos, se encuentran frutas y hortalizas frescas. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: United Natural Foods obtiene fuertes ventas 
United Natural Foods Inc. ha informado de unas ventas netas de 2.340 millones de dólares en el cuarto trimestre del ejercicio 2017, un incremento del 5,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según un comunicado de la empresa. En 2017, UNFI ha obtenido unas ventas netas por valor de 9.270 millones de dólares, un 9,5% más que el año anterior. (fooddive.com


Fecha de publicación: