¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Clubfruit: Fruta y tecnología en el corazón de Sicilia

Francesco Cucurullo explica, que su empresa se estableció hace más de un siglo en el corazón de Sicilia, y coincide con la historia del territorio y su economía, que pasó del cultivo de cereales y la ganadería a la fruticultura.

Plantas de granada, en el fondo, el embalse artificial que compensa cualquier escasez de agua

Azienda Agrícola Cucurullo, administrada por los hermanos Francesco y Carolina, es ahora una empresa de vanguardia que cultiva y comercializa fruta fresca. Los huertos cubren 130 hectáreas entre las provincias de Caltanissetta y Agrigento, y se utilizan para el cultivo de uvas de mesa, albaricoques, melocotones, granadas y caquis.


Nectarinas

Invierten en la innovación de variedades y tecnológica, tanto que tienen múltiples unidades de procesamiento de frutas que permiten clasificar frutas de buena calidad.


Caquis en maduración

La buena calidad también se logra gracias a los controles higiénicos y sanitarios, especialmente porque las máquinas permiten la clasificación de frutas por tamaño y maduración en sólo unos segundos. Toda la producción también tiene la certificación GlobalGAP.


Uvas de mesa Italia

Una vez que el fruto está clasificado y empaquetado, está listo para llegar a los consumidores a través de los retails. También garantizan el rastreo de cada fruta a lo largo de toda la cadena. Su gestión es muy apreciada por los retails, que les consideran socios de confianza.


Procesamiento de nectarinas Divina

La mayor parte de la producción está destinada al mercado local, mientras que una pequeña parte se envía al extranjero para una clientela de nicho. En el futuro, están buscando ampliar los cultivos e introducir una gama de productos procesados.

Entrevista

Cada año, la empresa produce:
- albaricoques, 700 toneladas;
- melocotones, 600 toneladas;
- uvas Italia, 300 toneladas;
- granadas, 70 toneladas;
- caquis, 16 toneladas.

Pasillo que conduce a las unidades de temperatura controlada

Hay tres áreas destinadas a la comercialización: una unidad de almacenamiento para los productos que llegan de los campos, una sección de envasado y unidades de almacenamiento en frío que pueden almacenar más de 400 toneladas de fruta.


Linea de procesamiento

Cada producto sigue su propio patrón y toda la fruta es llevada al almacén para los registros de rastreo dentro de los 30 minutos siguientes a la cosecha.

Hay una línea de procesamiento separada para cada producto: los melocotones y las nectarinas se clasifican por tamaño y color, en una línea de pre-clasificación y se colocan en cajas de 10 kg antes de almacenarse en unidades a 2 °C.

En cuanto a los albaricoques, como son frutas bastante delicadas, se almacenan inmediatamente en unidades y sólo se ordenan por tamaño, color y defectos cuando entran los pedidos.


Arriba: los controles numéricos de garantía de alta calidad y rastreo

Hay otras 2 líneas de procesamiento en el almacén de envasado, para la clasificación y embalaje no sólo de melocotones y nectarinas, sino también de melocotones Saturno, granadas y caquis.

Las múltiples líneas de procesamiento son esenciales para empaquetar varios tipos de productos al mismo tiempo. Hay cajas de 500g, así como de 30x40-30x50-40x60 cm.

Una vez listo, el producto se coloca en la plataforma de carga refrigerada para cargarse en los camiones que mantienen la cadena de frío.


Contacto:
Clubfruit Srl

Viale Sicilia, 156
93100 - Caltanissetta
Tel.: +39 3397425998
Fax: +39 0934392003
Email: francesco.cucurullo@gmail.com
Web: www.clubfruit.it
Fecha de publicación: