¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Farm Fresh Produce recibe la felicitación de GLOBALG.A.P por ser pionero en el sector de la batata

Farm Fresh Produce, Inc. logra el pleno cumplimiento de la evaluación GLOBALG.A.P. GRASP, un sistema de gestión social, verificado por WQS, LLC.

"En el sector se ha vuelto habitual afirmar que tienes la más alta calidad o un enfoque innovador. La calidad es relativamente fácil de medir, de probar; la batata debe tener un buen sabor y un buen aspecto. Eso se reflejará en el historial de envíos. La innovación se debe demostrar y es un viaje, no un destino. No podemos apoyarnos en un logro de hace años. Existen infinitas formas de mejorar el producto, el proceso o la experiencia del consumidor. Alcanzar el pleno cumplimiento de GLOBALG.A.P. GRASP es solo una de las muchas maneras en que somos innovadores", explica Steven Ceccarelli, propietario y presidente de Farm Fresh Produce, Inc.
 
Para quienes no estén familiarizados con ello, GRASP es un módulo voluntario de evaluación que se basa en los requisitos de salud y seguridad del trabajador del estándar de Aseguramiento Integrado de Fincas de GLOBALG.A.P., muy extendido.

GRASP son las siglas en inglés de Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para Prácticas Sociales, y se ocupa de aspectos fundamentales como la representación del trabajador, los horarios laborales, los salarios, el trabajo forzado y la discriminación. Se propone evaluar las prácticas sociales en la producción primaria y se centra en la revisión de los indicadores básicos de potenciales riesgos sociales en las explotaciones agrícolas.

Para Farm Fresh Produce, Inc., significa cultivo, cosecha y envasado de batatas. "Nos ayudará a abordar importantes aspectos sociales y a crear concienciación. Mediante el proceso de evaluación, nos hemos dado cuenta de que este módulo no trata de aprobar o suspender, sino que nos enseña cómo cumplir las leyes nacionales e internacionales en cuanto a mano de obra y cómo mejorar las operaciones para satisfacer las crecientes expectativas del mercado en lo referente a las prácticas sociales. Cada explotación se evalúa por separado porque sus características son únicas en función del producto, el tamaño de la actividad, etcétera. Una vez hecha la evaluación, hay que conservar la documentación y los procedimientos en lo referente a la gestión de los empleados. Las entrevistas, las revisiones de documentos y las inspecciones ayudan a determinar el nivel de cumplimiento".

"El cumplimiento de GLOBALG.A.P. GRASP se ajusta perfectamente a la visión de nuestra empresa. Siempre hemos enfatizado la importancia de nuestra 'gente'. Nuestra competencia suele pagar a sus empleados el salario mínimo estatal de 7,25 dólares la hora, aproximadamente. Nuestro sueldo mínimo se sitúa en 10 dólares la hora. Somos un equipo. Si el entorno de trabajo es positivo, tendrá un efecto beneficioso sobre la calidad y la productividad. Un empleado satisfecho se esforzará más y eso se notará en la calidad del producto que manipule. Además, sentíamos que era nuestra responsabilidad tener estándares para medirnos a nosotros mismos y tener una forma clara en que los empleados pudieran comunicarnos sus necesidades".

"Tenemos muchas ideas y metas para nuestro futuro y las guardamos en secreto para evitar imitaciones, pero en el caso de este objetivo nos gustaría animar a la competencia a que lo cumpliera".

"GLOBALG.A.P. felicita a Farm Fresh Produce por dar este paso innovador en el sector de la batata de los Estados Unidos. Creemos que un enfoque integrado para abordar la seguridad alimentaria y las prácticas sociales en una única auditoría es una forma eficaz y efectiva de que productores como Farm Fresh Produce garanticen a sus socios de la cadena de suministro la aplicación de prácticas sociales responsables en la explotación", afirma Roberta Anderson, vicepresidenta ejecutiva de GLOBALG.A.P Norteamérica.

Más información:
Steven Ceccarelli
Farm Fresh Produce Inc.
Tel.: +1 (910) 920-9871
steven@farm-fresh-produce.com
www.farm-fresh-produce.com
 
Fecha de publicación: