¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Akdeniz: Asociación de Exportadores de Cítricos

El sector de cítricos de Chipre del Norte se está expandiendo

La Asociación de Exportadores de Cítricos, Akdeniz, es una asociación de 25 empresas miembro, situada en la región cítrica de Chipre del Norte, Güzelyurt. Las actividades principales del grupo incluyen la creación de estudios de la industria, para la mejora de los siguientes aspectos: exportación, comercialización, análisis competitivo, crecimiento y fijación de precios. Estas investigaciones ayudan a abordar los problemas de la industria local e internacionalmente.



Según el presidente Ahmet Hasturk, la mayoría de los productos de la asociación son naranjas Valencia, Mandora (Ortanique), W Murcott, pomelo WSM y limones. Su producción y ventas han ido creciendo desde los últimos años, debido a la creciente demanda de mandarinas fáciles de pelar, limones sin pepitas y naranjas de temporada tardía.

Akdeniz espera un crecimiento del 15% con los siguientes niveles de producción en toneladas: Mandora 30.000, Valencia 70.000, Limones 5.000 y pomelo VMS 5.000. En el próximo año, la asociación espera una mayor calidad en las mandarinas, pero también adelantar las naranjas Valencia de menor tamaño, para evitar las malas condiciones climáticas.


 
La empresa vende a muchos países, porque sus productos cumplen altos estándares de salud, como los de las regulaciones Global GAP. En consecuencia a la alta calidad de sus productos, pueden entrar en diferentes mercados como Turquía, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Ucrania y otros países de la UE.

Rusia y Turquía son potenciales mercados importantes para Akdeniz. La reciente evolución del comercio agrícola entre los dos países afecta positivamente a la asociación.

Hasturk agregó, que también han estado explorando nuevas oportunidades en el Lejano Oriente, se han asociado con Asia Fruit Logistica para llegar a los mercados de Malasia, Hong Kong, Bangladesh y Japón.



Hay demanda, por eso esperan que la competencia siga siendo alta, especialmente en Egipto. Su estrategia es potenciar su calidad y acelerar la llegada al mercado.

Para más información:
AKDENIZ Citrus Exporters Association
Tel.: 0090-542-851-5005
Fecha de publicación: