Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Cada vez se cosecha menos cebolla en primavera

Algunos culpan a las producciones del norte de Europa, otros al aumento de las existencias o las importaciones. Lo cierto es que los productores están abandonando las cebollas sembradas en septiembre y cosechadas en mayo/junio porque ya no son rentables.



"Las hectáreas cultivadas se han reducido más de la mitad en los últimos años. Creo que en el norte de Italia han pasado de 700 a 250 en tan solo unos años. Es una auténtica pena porque eran beneficiosas tanto para los consumidores como para los productores. No obstante, los precios han caído", explica Marco Bastoni.

Francesco Sarti, productor de Budrio (Bolonia), actualmente cultiva cebollas en tres hectáreas, muchas menos que hace unos años. "Nuestro producto temprano es excelente, pero tiene que competir con el del norte de Europa. Muchos países todavía tienen producto disponible en mayo y junio, así que ya no importan. Nuestras cebollas se tienen que vender rápido en junio porque no aguantan mucho".

El producto cultivado en invierno tiene cualidades organolépticas muy buenas. No es dulce, pero, sin duda, es más digerible y más "ligero" que el cosechado en agosto. Entonces, ¿por qué los países extranjeros importan menos? Por sus existencias propias, por el producto proveniente del otro hemisferio y por las producciones locales tempranas.

"Estas cebollas son esenciales para garantizar el suministro de producto nacional a los consumidores italianos todo el año, pero ahora hay huecos que tenemos que llenar con importaciones. No me parece muy inteligente. La gran distribución, que a menudo habla sobre los productos italianos locales, debería requerir y vender cebollas italianas todo el año".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor