¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jorge García Monfort, de García Ballester:

"El mercado chino tiene un gran potencial para los cítricos españoles"

García Ballester lleva más de 110 años dedicada a la producción y comercialización de cítricos. Esta empresa española tiene su sede central en Burriana (Castellón) y comercializa alrededor de 80 millones de kilos de cítricos cada año, el 90% de los cuales se destina a los mercados de exportación.



Además de Europa, también los mercados de ultramar están cobrando cada vez más importancia. "Ahora estamos exportando a China por segunda temporada y queremos crecer en mercados como Tailandia y Singapur", señala el director comercial, Jorge García Monfort, la cuarta generación de esta empresa familiar.

Jorge García ve mucho potencial en el mercado asiático. "China le ha abierto las puertas solo a la naranja española, y nosotros exportamos la familia completa de naranjas Navel. No podemos empezar a desempeñar un papel relevante en China hasta febrero con las variedades de cítricos tardías. Esperemos conseguir acceso también para naranjas más tempranas y mandarinas tardías".

La empresa castellonense suministra directamente a los mercados mayoristas y a la gran distribución en China. "Lo bueno del mercado asiático es que sabe apreciar la calidad. A los consumidores chinos les encantan las marcas y los envases atractivos, y están dispuestos a pagar por la fruta de importación de calidad alta. El aspecto de los cítricos también tiene que ser excelente. Yo auguro grandes oportunidades de exportación a China, pero debemos ir paso a paso".

Como novedad, García Ballester ha empezado a importar cítricos de Sudáfrica para poder ofrecer a sus clientes cítricos todo el año. En estos momentos, la temporada española ya ha comenzado con mandarinas tempranas.

"El año pasado tuvimos una temporada muy difícil por la lluvia y no pudimos satisfacer la totalidad de los pedidos de nuestros clientes. Por fortuna, este año ha hecho buen tiempo. Si continúa así, los volúmenes serán algo menores de lo esperado, pero tenemos fruta de calidad en los árboles", concluye Jorge García.


Más información:
Jorge García Monfort
García Ballester
Tel.: +34 964 571 025
Fecha de publicación: