Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá reabre las puertas al kiwi y la ciruela italianos

Canadá ha aceptado el protocolo fitosanitario italiano, por lo que los kiwis ahora pueden ser vendidos en el mercado sin ningún problema. El año pasado, la falta de un acuerdo causó algunos problemas. En particular, por la Lobesia botrana, que, aunque se presenta específicamente en las uvas de mesa, podría, en teoría, afectar también a los kiwis.



Las autoridades canadienses revisaron su análisis de riesgos y confirmaron que los operadores italianos pueden exportar libremente, cumpliendo con los protocolos existentes. La información fue enviada por el Servicio Canadiense de Protección Fitosanitaria y Horticultura al Ministerio Italiano.


Las autoridades canadienses también aprobaron las importaciones de ciruela, ya se han enviado algunos contenedores en las últimas semanas. En este caso, se redactó un protocolo, para certificar la cadena con una serie de comprobaciones desde el campo hasta la exportación.

Un exportador de Veneto, explica que Canadá no es un mercado sencillo para los kiwis, ya que a menudo compra a un precio abierto, lo que significa que los operarios importan primero y después pagan en función de la situación del mercado. Sin embargo, es bastante difícil entender si de mientras en Italia habrá algún beneficio. Comenta que sólo exporta cuando puede establecer un precio de referencia.

En cuanto a las exportaciones de kiwi a México, las autoridades italianas esperan que el protocolo sea aprobado después de la primera docena de contenedores de prueba.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor