¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desert Farms lanza nueva línea de espárragos verdes orgánicos

Desert Farms ha anunciado el lanzamiento de un producto orgánico de espárragos verdes para la próxima temporada. El productor de espárragos, situado en California y México, cultivará la nueva línea de productos junto con sus operaciones existentes en la región de Sonora, en México, y la cosecha se espera que dure de enero a abril del próximo año.

Bram Hulshoff, de Desert Farms, comenta que la compañía está emocionada de ampliar su gama de productos. Querían diversificar sus productos y estar en el mayor número posible de estanterías, y el siguiente paso lógico era expandirse hacia los productos orgánicos. Durante la cosecha de enero a abril de 2018, los nuevos campos ubicados en Caborca, Sonora, entrarán en producción, lo que ampliará sus operaciones a un total de 1.565 hectáreas, de las cuales el 10% será orgánico.




Empresa bien preparada
Desert Farms estableció los campos orgánicos el año pasado, y han estado preparando el suelo y la germinación de la semilla para las condiciones óptimas de un ambiente orgánicamente certificado. El proyecto comenzó el año pasado, y este año será la primera cosecha de su espárrago verde fresco certificado por USDA.

Hulshoff expresa que, al ser su primer año, es el año de prueba. Espera que los altos precios que el producto pueda alcanzar, cubran los costes adicionales asociados con este tipo de cultivo. La empresa prevé un gran aumento en los costes de mano de obra del campo, así como de costes asociados a los productos orgánicos aplicados a los cultivos. Además, han tenido que invertir en maquinaria separada, equipos y nuevas instalaciones de almacenamiento, ya que no están autorizados a utilizar los mismos para orgánicos que para convencionales. Tampoco saben todavía cuánto disminuirá la producción en consecuencia del empleo de las nuevas fórmulas, más caras, y diferentes a la forma convencional de trabajar. Será una oportunidad para aprender, y están seguros de que irán perfeccionándose después del primer año de producción.



Comprometidos con los métodos ecológicos
Hulshoff dijo que la compañía estaba bien preparada para lanzar un cultivo orgánico, pues Desert Farms ya cumplía muchas de las directrices asociadas con la certificación orgánica. Comenta que estaban listos para producir orgánicos y seguir ampliando el objetivo de la compañía, ser un productor socialmente responsable. Durante los últimos 14 años, han obtenido una certificación de Residuos Libres de Pesticidas emitida por SCS. Además, han seguido prácticas agrícolas que están en línea con las granjas orgánicas, por ejemplo, utilizando insectos beneficiosos en los últimos 15 años, así como el uso prudente de diferentes fertilizantes.

Desert Farms estará presente en el PMA Fresh Summit como parte del Pabellón de México.


Para más información: 
Bram Hulshoff
Desert Farms
Tel: +1 (209) 221-4704
Fecha de publicación: