¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kaki rojo brillante y fuyu

España: Arranca la campaña de kaki al mismo precio que el año pasado

Los precios para esta fruta se equiparan a los del año pasado, 2 euros el kilo, para un mercado que demanda cada vez más este producto. “En Huelva hay previsión de aumentar las plantaciones de kaki rojo brillante y Fuyu”, explica Julio Alfaro de Global Expansion Services. 



Son tres las principales zonas productoras de kaki en España: Huelva, Valencia y Castellón y, en las tres se han sustituido cultivos de otras frutas y verduras por kaki. “Se han sustituido algunas plantaciones de naranja y fresa en la zona de Huelva aunque no es necesario sustituir pues hay muchas hectáreas disponibles para cultivo en esa zona. En el caso de las provincias de Castellón y Valencia, más de la mitad de las plantaciones que están en la comarca de La Ribera Alta, la extensión se le ha ganado casi en exclusiva a la naranja y a la mandarina”, explica Alfaro.


Para más información: 

Julio Alfaro Martínez
Global Expansion Services F&V
Avenida Gutiérrez mellado, 103
Molina de Segura, Murcia
Telf.: +34 615 119 118