¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores americanos están dispuestos a pagar más por bananas de Comercio Justo

Los precios bajos de las bananas son utilizados por algunos supermercados para atraer clientes, pero los consumidores están dispuestos a pagar más por las bananas de Comercio Justo, según la reciente investigación de GlobeScan y Fairtrade America.

"Cuando el precio es justo, los consumidores están dispuestos a pagar más por las bananas", cuenta James Morris, Director de GlobeScan en Estados Unidos. "Demuestra que los consumidores apoyan a los retailers que están dispuestos a dar un paso más e invertir en su cadena de suministro".

Cuanto menor sea la diferencia de precio, más consumidores estarán dispuestos a pagarlo. Cuando la diferencia de precio es de 5 centavos, el 77% de los consumidores dicen que elegirían el producto de Comercio Justo. Cuando las bananas de Comercio Justo son 10 centavos más caras, el 67% de los consumidores "probablemente" o "sin duda" los elija.

Actualmente, 12.172 pequeñas empresas de cultivo y 10.353 trabajadores están repartidos entre 130 cooperativas certificadas como Comercio Justo en 12 países.



Fecha de publicación: