¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tenemos retos que superar primero"

Las exportaciones de uva india a China aumentan

Las uvas indias obtuvieron acceso a China hace dos años. En el primer año los exportadores fueron cautelosos y se envió poco al nuevo mercado, pero en la temporada 2016/17 los volúmenes aumentaron enormemente. India exportó cerca de 100 contenedores, casi nada en comparación con lo que se envía a Europa y los mercados del Reino Unido, pero sigue siendo un aumento significativo desde el primer año.

Las perspectivas son buenas para las exportaciones 2017/18, según el exportador Nagesh Shetty, de Deccan Produce. "Los exportadores intentarán enviar cada vez más a China, pero tenemos retos que superar primero. Al mercado chino le gusta la floración sin alteraciones, ver la piel de las uvas blancas. Lamentablemente, los productores y exportadores de la India están acostumbrados a manipular las uvas blancas para los mercados europeos y del Reino Unido, los cuales no lo demandan. Por lo tanto, cuando las uvas son cosechadas son manejadas por el grano en lugar de por el tallo, lo que afecta a la floración. También hacemos el envasado principalmente en las centrales, mientras que el envasado en el campo sería mejor para este mercado, pero los exportadores son conscientes de esta cuestión y van a cambiar la forma en que manipulan las uvas".



India es tradicionalmente un gran proveedor de uvas blancas Thompson sin semillas, los experimentos iniciales con nuevas variedades rojas y negras grandes han comenzado a medida que aumenta la demanda en el este. De hecho, los mercados europeos también se están inclinando hacia las variedades rojas, pero llevará tiempo que la India pueda producir grandes volúmenes. El desafío es aclimatar estas variedades a las condiciones de la India, y hasta que se vea cómo avanzan en el clima indio, los destinos tradicionales seguirán siendo los principales, con cada vez más exportación a China, pero nunca llegará a los volúmenes exportados a Europa o incluso Rusia.

Nagesh no cree que el Brexit tenga un gran impacto en las exportaciones de uva india, ya que muchos exportadores efectúan sus envíos de forma independiente al Reino Unido, y no a través de los Países Bajos u otros países europeos. "Lo que sí afecta a los exportadores es la moneda".

Continúa diciendo que el Reino Unido tiene más importaciones programadas, a diferencia de Europa, que es mucho más variada en la extensión y la cultura, con mercados nacionales específicos del país, cada uno de los cuales es diferente. El mercado al contado también es grande allí.

No espera que las regulaciones de importación cambien de las que la UE actualmente impone. "Los exportadores están acreditados para todas las regulaciones de importación de alimentos, así que no veo al Reino Unido rechazando a ninguno de ellos después del Brexit. “Aunque honestamente, nadie sabe realmente qué pasará después del Brexit", concluye Nagesh.



Para más información:
Nagesh Shetty
Deccan Produce
Tel: 91-22-28346281
Email:sales@deccanproduce.com
www.deccanproduce.com






 



 
Fecha de publicación: