¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uvas italianas

"Europa del Este ha crecido mucho en términos de compra año tras año"

"La campaña comenzó el 18 de julio con las variedades Cardinal y Victoria, que se vendieron muy bien. Ahora es el turno de las Palieri e Italia cultivadas en túneles. El consumo es excelente en estos momentos y la calidad es excepcional. Prácticamente enviamos todo nuestro producto al extranjero, salvo algunos lotes destinados para las plataformas de gran distribución nacionales", explica Pietro Losito (abajo en la foto), de Azienda Agricola Losito, empresa situada en el corazón de San Giovanni Rotondo (FG), entre los montes Daunos y el mar Adriático, a los pies del Gargano. La empresa es socio de APOC Salerno y es poseedora de la certificación Uvitaly.



"Despachamos mucho producto a Francia a comienzos de la campaña y ahora es el turno de los Países Bajos. En la última semana, la demanda de la República Checa, Lituania y Polonia también ha estado animada".

Este año, Pietro celebra 20 años de exportación. "Europa del Este ha crecido mucho en términos de compra año tras año, en especial la República Checa".

"La idea de que estos países son sinónimo de 'mala calidad' o 'precios bajos' está equivocada, pues en muchos supermercados checos se encuentra una calidad alta. Nosotros enviamos el mismo producto a los Países Bajos que a la República Checa, tan solo cambia el color. El precio es más o menos el mismo también".



Según Pietro, la demanda de uvas con pepitas sigue bastante animada en el extranjero. "Pese al progreso de las variedades sin pepitas, su demanda no es muy fuerte. Al menos, en los países a los que exportamos".

Grecia y España son los principales competidores. "En cuanto caen los volúmenes de estos dos países, encontramos nuestro lugar en el mercado. Este año no han supuesto mucho problema, tal vez por la falta general de producto".



El verdadero problema ha sido la sequía. "Pese a que hemos accedido a los recursos hídricos por turnos, nuestro embalse privado y la subirrigación nos han permitido llegar a todo. Ahora esperamos que no se produzcan inundaciones repentinas. Si continúa haciendo este tiempo, las perspectivas son buenas".

La campaña seguirá hasta finales de noviembre.

Contacto:
Pietro Losito
Móvil: +39 335 8332555
Azienda Agricola Losito
San Giovanni Rotondo S.S. 89
Email: aziendalosito@tiscali.it
Web: www.fruttapulia.it

Rosario Ferrara - director coordinador
APOC Salerno
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 - Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Móvil: +39 331 2663528
Email: ferrara@apocsalerno.it
Web: www.apocsalerno.it
Fecha de publicación: