La mejora de la cosecha es resultado de la expansión de las zonas agrícolas, así como de un mayor rendimiento por hectárea. El Comité de Expertos alemán afirma en su "Evaluación de cosecha especial y de calidad" que, basándose en los resultados de arranque, se puede esperar una cosecha de en torno a 11,3 millones de toneladas. El resultado final podría ser diferente de lo estimado, porque la cosecha todavía está en curso y el rendimiento por hectárea podría cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Basándose en las estimaciones actuales, la cosecha de este año es un 4,7% superior a la del año pasado.
Los campos de patatas crecen cada año. Un motivo es la creciente demanda de materia prima para la elaboración de productos de patata, en especial patatas fritas. Según los resultados preliminares de la encuesta sobre uso de tierras, se han empleado alrededor de 248.400 hectáreas de tierra para el cultivo de patatas, casi 5.900 hectáreas o un 2,4% más que el año pasado.
En los años previos, el orden de clasificación de las regiones agrícolas más importante no ha cambiado. En lo alto se mantiene Baja Sajonia, con una superficie actual del 45%, seguida de Baviera con un 17% y de Renania del Norte-Westfalia con un 12%. Más abajo que el año pasado están Turingia (-8,4%) y Baden-Wurtemberg (-7,4%).
Para todas las regiones importantes de cultivo de patata del noroeste de Europa (Francia, el Benelux, Alemania, Gran Bretaña), se esperan mejores resultados de cosecha que el año pasado. Esto significa que la industria alimentaria y los consumidores tendrán a su disposición una amplia variedad de productos.
Fuente: bmel