¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Agricultor de aguacate visitará Chile para investigar mejoras en cultivos de alta densidad

Dudley Mitchell, un cultivador de aguacate en Bunbury, Australia, planea visitar algunas de las mejores regiones de plantaciones de aguacate del mundo, para investigar el manejo de los cultivos cubiertos de alta densidad.

La empresa de Mitchell, Horticultural Consultancy and Management Services, administra Avonova Farms, una finca de aguacate de 50 hectáreas en Pemberton, que produce 800 toneladas de fruta al año.

Mitchell comenta que ha planeado visitar varias plantaciones de aguacate en Chile, América del Norte, Israel y Nueva Zelanda durante su temporada baja el próximo año.

"Mi proyecto consiste en observar el ecosistema entero de cultivos de alta densidad en términos de infraestructura, nueva tecnología para el manejo del dosel, densidades de plantación y métodos de manejo", comenta.

"Chile es probablemente el líder mundial en cultivos de aguacate de alta densidad y quiero ver lo que están haciendo".

Mitchell explica que los métodos convencionales de cultivo del aguacate, incluyendo la plantación de alta densidad, a menudo han llevado a una disminución de los recursos hídricos y de la tierra.

Comenta que las ganancias en el sector del aguacate se habían estabilizado con la plantación de alta densidad, lo que también creó mayores costes de producción durante los primeros años.

"La tierra y el agua son cada vez más escasas y más caras, por lo que realmente estamos intentando maximizar la productividad de la tierra que tenemos".

El viaje de Mitchell de la Beca Nuffield comenzará en marzo con un programa global de seis semanas enfocado en Chile, con otros cinco académicos australianos de Nuffield. Su proyecto está apoyado por Woolworths.


Fecha de publicación: