Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La marca blanca de Whole Foods recibe el estímulo de Amazon.com

Jet.com, de Walmart, estrena línea propia de alimentación

Rusia: Lenta abre sus tres primeros supermercados en Ekaterimburgo
Lenta ha abierto sus tres primeros supermercados en Ekaterimburgo, en la región rusa de los Urales. Las tres tiendas están situadas en diferentes distritos de la ciudad y todas ofrecen una línea de productos de entre 5.000 y 6.500 referencias, entre ellos productos nacionales, líneas de la marca blanca de Lenta y frutas y hortalizas locales. (esmmagazine.com)

Reino Unido: El CEO de Nisa abandona durante las negociaciones de adquisición
Nisa Retail anunció el sábado que su CEO había abandonado el retailer de conveniencia, que se encuentra negociando con Co-operative Group su adquisición por parte de este. Nisa, que es propiedad de sus miembros minoristas independientes, explica que Nick Read ha abandonado con efecto inmediato, pero no ha dado una explicación. Read ocupaba el puesto de CEO desde diciembre de 2014. (Reuters)

Jet.com, de Walmart, estrena línea propia de alimentación
Un poco más de un año después de que Walmart invirtiera 3.000 millones de dólares en el retailer online de rápido crecimiento Jet.com, este lanzará una línea de alimentos de alta gama destinados a los milénicos, en un intento por contener a Amazon.com. Amazon cerró el mes pasado su adquisición de Whole Foods y así intensificó la competencia entre Walmart, Target y otros supermercados, pues todos ellos luchan por una mayor porción del mercado de la alimentación. Jet.com ha dicho que la nueva marca, llamada Uniquely J, se centrará en consumidores más jóvenes de zonas urbanas. Amazon bajó los precios de varios productos de Whole Foods casi inmediatamente, después de cerrar el trato. Walmart ha hecho lo mismo este último mes. (canadiangrocer.com)
 
La marca blanca de Whole Foods recibe el estímulo de Amazon.com
Amazon ha vendido 1,6 millones de dólares en productos de marca blanca de Whole Foods en el primer mes desde la adquisición de la cadena nacional de alimentación. Según informa The Wall Street Journal, esta es una de las primeras inyecciones de efectivo que el gigante del comercio electrónico ha generado a Whole Foods a través de su web. Amazon ha completado ventas de alimentación en internet por valor de 500.000 dólares en la primera semana de oferta de los productos 365 Everyday Value de Whole Foods, según datos de comercio electrónico de One Click Retail. Las ventas semanales se redujeron unos 300.000 dólares en las dos semanas siguientes, cuando bajó la disponibilidad de algunos de esos productos en la web, pero se recuperaron en la próxima semana. "Esta es, probablemente, una de las cosas más valiosas que ha obtenido de Whole Foods", dice Diana Sheehan, directora de Retail Insights en la consultora Kantar Retail. (pymnts.com)

Spar Países Bajos abre dos nuevas tiendas universitarias
Spar Países Bajos ha continuado con su despliegue de tiendas en campus universitarios, con la reapertura de dos nuevos establecimientos en Eindhoven y Delft. (esmmagazine.com)



 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor