Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Joeroen op't Hof, Hof Fruit

"Países Bajos: "Todavía no se ha cogido el ritmo en el mercado de la fruta de pepita"

La nueva temporada de fruta ha comenzado una vez más, pero según Jeroen op't Hof, de Hof Fruit, de Heinkenzand, en Holanda, todavía no han cogido el ritmo. "Los precios de las manzanas llegarán a un buen nivel este año, ya que el volumen es mucho más bajo. Para los productores con parcelas de regadío con una cosecha del 80% podría ser un año muy bueno, pero para los productores con alrededor del 30% de cosecha, la temporada no mejorará ni siquiera a un precio de 1 euro el kilo".

"También hay bastantes problemas en la calidad de las manzanas. Se encuentran disponibles de todos los tipos, pero algunas tienen manchas, daños por heladas y rasguños. En general, la vida útil no es muy buena. Las zonas que no han sido regadas en el suroeste tendrán que ser liquidadas hacia finales de enero. Las zonas buenas estarán bien pagadas, pero hay muchas que no rebajarán los precios. El precio de la fruta caída ya está subiendo y será cara", predice Jeroen, quien es activo principalmente en la comisión de comercio, donde compra para los exportadores más grandes. Comercializa el surtido completo de frutas de pepita, desde las primeras manzanas de verano, James Grieve, hasta el último Jonagold.

"La demanda de peras conferencia está poniéndose en marcha, esta cosecha es comparable a la del año pasado, pero hay un 70 y un 20% menos de Doyenne du Comice y Lukassen, respectivamente, y la cosecha de Elstar se ha reducido a la mitad. La demanda de envases pequeños, que estaba en pleno apogeo el año pasado, sigue siendo un poco escasa, lo que se puede apreciar en los precios de subasta de los tamaños pequeños. Lo que es favorable este año son los fantásticos niveles de azúcar en las manzanas y peras. Tenemos fruta deliciosa para vender y esperamos que esto compense la reducción de la producción".


Para más información:
Hof Fruit
Clara's Pad 10
4451 HD Heinkenszand
Móvil: 0031 (0) 6-52655396
hoffruit@gmail.com
www.hoffruit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor