¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Grupo Origine vende un 30% de peras de verano al extranjero

Este año, el Grupo Origine envió el 30% de sus peras de verano al extranjero, un resultado positivo que permitió al consorcio alcanzar nuevos clientes y países. A pesar de los problemas climáticos, la calidad era buena y las dos variedades principales son Carmen y Santa María.

"Los precios fueron buenos, alcanzamos y superamos el umbral del 30% de los productos vendidos en el exterior, nos sentimos optimistas, porque los productos de verano pueden allanar el camino para las variedades de invierno en el extranjero", explica el director general, Alessio Orlandi (en la foto).

La exportación es esencial para los productores italianos, por lo que "hemos llevado a cabo un estudio de viabilidad para conocer mejor el potencial y las oportunidades del mercado chino. Todavía no hay un acuerdo bilateral, pero llegará tarde o temprano y, cuando eso suceda, será demasiado tarde para empezar a recolectar información, por eso ya hemos comenzado".



En las últimas semanas, las peras de verano Origine se vendieron en el Extremo Oriente e incluso en la India. "Pero hay países más cercanos a los que podemos exportar, como por ejemplo España, que importa peras Abate de Chile, lo que significa que no produce muchas de estas. En Europa, la mayoría de las importaciones son de Bélgica y los Países Bajos, que producen alrededor de un 50% más por hectárea que nosotros debido a sus condiciones climáticas. Tenemos que acercarnos con gamas premium que se diferencien de los productos estándar, y aplicarlo a otros mercados también”.



La marca Pera Italia será relanzada durante la feria de Madrid (del 18 al 20 de octubre), así como en otras visitas al extranjero durante los próximos meses. El grupo Origine está compuesto por Afe, Apofruit, Frutta C2, GranFrutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa y Spreafico.


Contacto:
Origine Group soc. Consortile srl

Via Bologna 714
44124 Ferrara
Tel. +39 0532 785521
Email: info@origine-group.com
Web: www.origine-group.com
Fecha de publicación: