




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- La Comisión Europea rectifica y aprueba el "cold treatment" a las naranjas de Sudáfrica y Zimbawe
- "Se dispara la presencia de pesticidas tóxicos en Europa"
- Nueva ley francesa de envases sostenibles
- Grupo La Caña y Primaflor crean una alianza para la produccion, comercialización y desarrollo de nuevos productos de IV y V gama
- Europa tendrá la menor cosecha de melocotones y nectarinas de los últimos 20 años
Top 5 - La semana pasada
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- Los costes de envío superan con creces los costes de producción en las explotaciones de cítricos del Cabo Oriental
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
España: Ninguna mejoría en la campaña de la patata
La campaña de la patata se ha presentado este año más complicada de lo que los pronósticos indicaban. Un aumento significativo tanto en la plantación como en la producción de patata francesa se ha comido la cuota de mercado que tradicionalmente ocupaba la española. En estos momentos, “hay poca gente a la que vender y hay mucho producto en el mercado, a pesar de que hay menos que el año pasado”, explica Marco Martín, de Pamaral Patatas.

En estos momentos queda aproximadamente un 40% de campaña y “los precios están muy bajos. Ni siquiera en muchos casos se cubre el coste de arranque”. De hecho, un kilo de patatas salida de campo está entre los 0,03 y los 0,08 euros, “nada que ver con los precios que obtuvimos el año pasado, que fueron caros hasta el final de campaña”.
“Pienso que tal y como están las cosas, muchas patatas no se van a recoger del campo, no va a merecer la pena”, añade Martín, que cree que la próxima variedad, las nuevas, también se verá afectada por esta situación.
Para más información:
Marco Martín
Presidente de ASOPOCYL y gerente en Pamaral Patatas
Telf.: +34 653904459
Fecha de publicación:
Autor:
Mara Aguilera
©
FreshPlaza.es
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-25 El Grupo Lomar se suma como nuevo socio a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
- 2022-05-25 Inicio temprano de la cosecha de patatas con buenas cantidades y calidades en Alemania
- 2022-05-24 Dos nuevas bandejas de patatas para preparar en el microondas
- 2022-05-23 "Debería haber un cupo de comercialización en la segunda mitad de la temporada de cebollas"
- 2022-05-23 Comienza una incierta campaña de patata de siembra en Palencia por la falta de agua
- 2022-05-23 "En menos de un mes, el precio de la papa colombiana bajó en un 50%"
- 2022-05-23 "Aumentan las entregas de patatas tempranas desde Italia y Chipre"
- 2022-05-20 Los mercados de la cebolla de Estados Unidos se regionalizan
- 2022-05-20 ¿Cómo está el mercado francés de la patata?
- 2022-05-20 Las cebollas Vidalia se almacenan al terminar la cosecha
- 2022-05-20 Las existencias de cebollas brasileñas se están agotando en Santa Catarina
- 2022-05-20 Comienza la nueva campaña de ajo temprano español con buenos calibres
- 2022-05-18 La campaña de la patata nueva comienza en Andalucía
- 2022-05-17 California cubre la fuerte demanda de patatas con la nueva cosecha
- 2022-05-17 "Arrancamos la campaña de patata nueva española con alta demanda y buenos precios por la menor oferta en Murcia"
- 2022-05-16 EE. UU. empieza a exportar papas frescas a México
- 2022-05-16 Productores mexicanos de papas se pronuncian contra la importación de producto de Estados Unidos
- 2022-05-16 "En general, las ventas fueron bastante flojas"
- 2022-05-16 La producción de patatas y cebollas pendiente de recolección en l’Horta y La Ribera se reduce un 50%
- 2022-05-13 Las siembras de patata temprana ya han finalizado en Francia y se han iniciado los arranques en algunas zonas