Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

República Dominicana enfrenta la prevalencia de trips en las exportaciones de hortalizas

Durante el verano de 2017, las detenciones en las fronteras europeas y estadounidenses aumentaron, debido a la presencia de los insectos trips en los envíos de hortalizas dominicanas de origen asiático.



En la región de La Vega de la República Dominicana, hay aproximadamente 40 almacenes de envasado dedicados a la exportación de más de 20 tipos diferentes de hortalizas asiáticas. Se exportan más de 60 toneladas métricas de berenjenas a la semana sólo a los Estados Unidos.

Los exportadores estaban a punto de terminar, porque estaban convencidos de estar enviando productos limpios, después de haber sido lavadas individualmente cada hortaliza. En el caso de que el producto fuese enviado a Europa, también estaban empleando un tratamiento obligatorio de agua caliente diseñado para eliminar los trips.

En el caso de las detenciones estadounidenses, los exportadores tienen la opción de pagar para que el envío sea tratado, destruido o devuelto. Sin embargo, para el producto que se transborda a Canadá a través de los EE.UU., se produce una pérdida de producto, porque la vida útil es reducida y no aguanta hasta que se organiza el tratamiento de envío. En el caso de Europa, el tratamiento no es una opción.

La USDA financió el Programa Exporta Calidad organizado para que el equipo APHIS de USDA de Miami, Florida, visite la región de La Vega y entrene a técnicos de empaquetamiento en cómo identificar trips en el campo, antes de que el producto llegue al almacén de envasado y se separe el producto con problemas del producto que está limpio.

En todos los envíos "limpios" listos para la exportación, los inspectores del USDA APHIS pudieron encontrar por lo menos un trip o un huevo de trip, que ayudó a convencer a los exportadores de la necesidad de tomar medidas para resolver el problema.

El Programa apoyado por el USDA está ahora en proceso de ayudar a los almacenes de envasado a instalar estaciones especiales de inspección de plagas, con iluminación y equipo adecuados para encontrar pequeñas plagas como los trips, que son particularmente adeptos a esconderse en frutas y verduras con superficies desiguales, como la del melón amargo y bajo el tallo de la berenjena.

El equipo USDA APHIS también recomendó una mayor protección en el área de carga del contenedor, para evitar la entrada de insectos oportunistas en los contenedores, particularmente durante los tiempos de carga nocturna cuando las luces atraen insectos.

Durante el último mes ha habido detenciones a causa de los trips. El Programa Exporta Calidad también está trabajando conjuntamente con las empresas de envasado, para ayudar a sus agricultores asociados a adoptar medidas integradas de manejo de plagas, manteniendo así los niveles de trips en la plantación, antes de que se conviertan en un problema en el almacén de envasado.


Para más información:
Brian Rudert 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor