¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Choppies planea nuevas tiendas en África

Auchan presentará una nueva fórmula

"El brexit hará subir los precios y reducirá la oferta y la calidad"
El exdirector general de Sainsbury, Justin King, opina que el brexit "hará subir los precios y reducirá la oferta y la calidad" en los supermercados. El CEO de Tesco, Dave Lewis, afirma que la salida de la UE no afectará al surtido ni a la calidad, y dice que los precios se reducirán. Lewis explica que en caso de no llegarse a un acuerdo, si no se aplicaran aranceles, entonces se verían afectados los precios de los alimentos. (uk.businessinsider.com)

UE: Amazon tendrá que pagar 250 millones de euros
El gigante de internet tendrá que pagar 250 millones de euros más intereses en impuestos atrasados a Luxemburgo, después de que la Comisión Europea haya asegurado que la cadena había recibido beneficios fiscales ilegales. (chainstoreage.com)

Reino Unido: Waitrose amplía la línea de cajas de recetas Cook Well
Waitrose ha ampliado su línea Cook Well, cajas de ingredientes y recetas para preparar platos. Dentro del plan de expansión, se han incorporado 60 nuevos platos. (esmmagazine.com)

Auchan presentará una nueva fórmula 
La nueva fórmula debería ayudar a sobrevivir al hipermercado, según el CEO Wilhelm Hubner. La fórmula ya no se conoce internamente como hipermercado, que es la forma de Hubner de decir que Auchan presentará algo totalmente nuevo en el mercado. No obstante, no está del todo claro qué será. La nueva fórmula no solo se presentará en Francia, sino también en otros países donde Auchan tiene ya una posición fuerte. (retaildetail.eu)

Ahold Delhaize vende la tienda de Groenplaats a Spar (Colruyt)
La Autoridad Belga de la Competencia (BMA) ha obligado a las partes de la fusión a vender 13 tiendas antes de fusionarse en Bélgica: 8 tiendas Albert Heijn y 5 Delhaize. La tienda Albert Heijn de Groenplaats, en Amberes, no ha encontrado comprador, pero por fin ha sido vendida, anuncia Ahold Delhaize. La tienda se ha vendido al Grupo Colruyt, que la convertirá en una tienda Spar. (retaildetail.eu)

Choppies planea nuevas tiendas en África
La cadena planea abrir 22 tiendas, que se sumarán a las 9 que ya tiene en Kenia. En Sudáfrica, Choppies tiene actualmente en torno a 70 tiendas y planea abrir otras 12 en el próximo ejercicio. Otras de las tiendas están previstas en Zambia y Tanzania. En estos países, Choppies ha dicho que debe incrementar el número de tiendas para asegurarse beneficios. (igd.com)

Noon.com se lanza en los EAU
Tras una llegada planeada durante mucho tiempo, Noon.com se ha lanzado en los EAU. Está previsto que comience a operar en Arabia Saudí antes de que finalice octubre. Estaba previsto que Noon.com se lanzara con alrededor de 20 millones de productos, entre ellos una amplia gama de alimentos, aunque todavía no se ha confirmado si se ha llegado a esa cifra. (igd.com)

Francia: Franprix incorpora el concepto de tienda ecológica Noé
Sumándose a varias cadenas europeas que lanzan enseñas ecológicas para sacar partido del creciente interés de los consumidores por esa gama de productos, Franprix ha presentado un nuevo concepto que hará hincapié en productos gourmet, ecológicos y de proximidad. Sobre el lanzamiento del nuevo diseño de tienda, el director gerente de Franprix, Jean-Paul Mochet, comenta: "Nuestro trabajo es poner a disposición al público una oferta que permita al consumidor estar seguro del origen de los productos que compran y avanzar hacia un consumo más responsable". (igd.com)

Italia: Unicoop Tirreno se une a MyFoody contra el desperdicio alimentario
Unicoop Tirreno, que opera más de 100 tiendas, se ha unido a MyFoody, que afirma "involucrar de forma activa a los clientes en la lucha contra el desperdicio alimentario". A través de esta aplicación, se avisa a los consumidores cuando hay alimentos disponibles a precios reducidos por estar próximos a su fecha de caducidad o tengan otro tipo de defectos. Las ofertas se actualizan en tiempo real. (igd.com)

Italia: Las ventas de Unicoop Florencia crecen un 1,2% en 2016
Unicoop Florencia ha anunciado que sus ventas han crecido un 1,2% a 2.370 millones de euros en 2016. La cooperativa indica que su ritmo de crecimiento ha superado al del mercado, que se situó en un 0,1% ese año. Unicoop Florencia apunta que el crecimiento de los beneficios se ha producido incluso tras haber bajado los precios un 0,3% en 2016 para poder competir con otras cadenas de la región centradas en los precios. (igd.com)

Francia: Biocoop nombra nuevo CEO

El especialista en ecológicos Biocoop ha nombrado a Orion Porta nuevo director general. Porta sustituirá a Gilles Piquet-Pellorce, que ha desempeñado el cargo desde 2011. Porta lleva en Biocoop desde 2009 y asciende al puesto de director general en un momento en el que la competencia por hacerse con los consumidores interesados en lo ecológico está creciendo con fuerza en Francia. Auchan, Carrefour y Casino han lanzado o están a punto de hacerlo un formato de tienda de proximidad focalizado en las líneas ecológicas, que les permitirá competir cara a cara con Biocoop en cierto modo. (igd.com)

Francia: Intermarché ofrecerá la marca blanca de Conad
Intermarché ha empezado a ofrecer las líneas de marca blanca de la italiana Conad con el nombre de Creazioni D’Italia en sus tiendas de Francia. En Italia, esta línea se llama Sapori & Dintorni. (igd.com)

Francia: Leclerc presentará una nueva línea de marca blanca
Leclerc lanzará una nueva línea de marca blanca para destacar los productos frescos de calidad con la marca Grands Crus Agricole (Origins of Taste). Se presentará a finales de octubre y ofrecerá a los consumidores una gama de 40 producto se alta calidad a un precio elevado, pero con menos azúcar, sal, etcétera. (igd.com)

Polonia y Hungría ejercer presión en las ventas regionales de Tesco
El desempeño de Tesco en Europa Central se atribuye al descenso de ventas –a tasa de cambio constante– en sus dos mayores operaciones, Polonia y Hungría, que en conjunto han caído en 64 millones de libras (85 millones de euros) en la primera mitad de 2017-2018. Independientemente de lo anterior, Tesco ha afirmado que se ha producido una mejora en Polonia a través de una inversión en la oferta de alimentos frescos y en un foco en la actividad promocional. (igd.com)

EE. UU.: Los analistas cuestionan la oferta de Ahold Delhaize por Kroger

Los analistas han puesto en duda la legitimidad de un "tuit anónimo" que sugiere que Ahold Delhaize está preparando una oferta por Kroger. Según el tuit, Ahold Delhaize ha contratado asesores para estudiar la oferta, a una tasa de 32 dólares por acción. En la actualidad, Kroger opera a 20-21 dólares por acción. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) esmmagazine.com.

Sprouts abrirá su primera tienda en el Atlántico Medio
Sprouts ha anunciado la apertura de su primera tienda en la región del Atlántico Medio, donde la competencia es elevada, en Ellicott City, Maryland, según un comunicado de prensa. Este es el decimosexto estado en el que opera. La cadena ha anunciado que también abrirá treinta tiendas en Nuevo México, Arizona, Florida, California y Carolina del Norte en el transcurso de 2018. (fooddive.com)

EE. UU.: Weis Markets amplía su centro de distribución de Milton
Weis Markets Inc. ha ampliado en 19.500 metros cuadrados en Milton, Pa. La expansión, que eleva a 120.770 metros cuadrados, ofrece espacio adicional, entre otras cosas, para alimentos congelados y cámaras frigoríficas, y racionaliza todavía más la cadena de suministro del supermercado. (progressivegrocer.com)

Fecha de publicación: