¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores egipcios fijan las condiciones para desarrollar la exportación de uva

Los exportadores egipcios han fijado varias condiciones para el desarrollo de las exportaciones de uva en las próximas campañas, al mismo tiempo que han depositado sus esperanzas en el acuerdo con China para la entrada del producto a partir de la próxima campaña.

El anterior director del Consejo de Exportaciones Agrícolas, Ali Essa, explica que la exportación de uvas ha experimentado un auge en los dos últimos años, algo nunca visto antes, y supone un indicio de confianza de los mercados extranjeros en el producto egipcio.

Añade que uno de los requisitos para el desarrollo de la exportación es el interés en la introducción de nuevas variedades de uvas y en su cultivo de forma local, ciñéndose a los gustos de los consumidores extranjeros.

Essa señala que las nuevas variedades comercializadas internacionalmente aumenta la eficiencia de la productividad y la calidad, de forma que se reducen los costes de agricultura, que se han visto acentuados en el último periodo desde que las decisiones económicas tomadas por el Gobierno, que están reduciendo los subsidios para hidrocarburos e incrementando los precios de los fertilizantes y los pesticidas.

Añade que la introducción de nuevas variedades de uva cumple con los requisitos de las necesidades de desarrollo para activar la Convención Internacional para la Protección de Nuevas Variedades Vegetales (UPOV), en especial tras la aprobación oficial del Gobierno y de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Asociación de Mejora de la Exportación Hortícola, Mohsen El-Beltagy, explica que se suponía que Egipto iba a adherirse al acuerdo hace meses debatiendo el asunto en la última reunión, pero Egipto envió la documentación incompleta y eso pospuso las negociaciones.

Subraya que el desarrollo de las exportaciones de uva requiere una continuidad en el sistema, que comenzó a principios de la temporada con el control de las labores de plantación, fertilización, cuidado y gestión de las enfermedades en las explotación, además de procurar no repetir los errores de temporadas anteriores.

El-Beltay continúa diciendo que la temporada pasada no se recibió ninguna queja de las uvas egipcias de ninguno de los países con los que hacen negocios, lo cual elevó el valor del consumo externamente y le aportó confianza en los mercados frente a productos competidores.

Explica que la ausencia de quejas brinda a Egipto el potencial de levantar la prohibición impuesta por la Unión Europea hace años, que somete el 20% de los productos egipcios a inspección.

Indica que el sector ha puesto sus esperanzas en el mercado chino para incrementar las exportaciones en general, al igual que ocurrió con las naranjas hace 5 años, pues se comenzó con 5.000 toneladas por temporada y se han alcanzado las 200.000.

Hussein Henawy, director de la Unión de Productores y Exportadores de Cultivos Hortícolas (UPEHC), comenta que, la pasada temporada, la exportación total de uvas se acercó a las cifras de la temporada anterior con 120.000 toneladas, en comparación con las 85.000 toneladas de 2015.

Hace hincapié en que el incremento de las exportaciones requiere la activación de nuevos acuerdos con algunos países que todavía no han sido invadidos, en especial en el este de Asia, mediante el abastecimiento de las cantidades de la calidad requerida.

Fecha de publicación: