¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Foro Mundial Bananero celebrará su tercera conferencia en Ginebra

El Foro Mundial Bananero (FMB) ha anunciado que su Tercera Conferencia Global tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre de 2017 en Ginebra en el CICG (Centro Internacional de Conferencias de Ginebra).

La conferencia, que ahora ha abierto la inscripción, beneficiará a todos los interesados en el sector bananero, desde organizaciones de productores y consumidores hasta gobiernos, minoristas, comerciantes, ONG, agencias de desarrollo e instituciones de investigación.

Los temas de discusión incluyen los impactos ambientales de la industria, la adaptación al cambio climático, los sistemas de producción sostenibles, la distribución de valor en la cadena de suministro, los derechos laborales, el trabajo decente, la equidad de género y la marchitez por Fusarium R4T.

Se espera que asistan alrededor de 250 participantes, en particular los representantes de las diversas organizaciones miembros del FMB, como las empresas productoras y comercializadoras de banano, las organizaciones de productores, las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos de trabajadores, los institutos de investigación y los organismos gubernamentales.

"La industria bananera está entusiasmada con este evento", dijo Pascal Liu, Coordinador de la WBF. "Trabajar juntos para promover las cadenas de valor sostenibles del banano nunca ha sido tan vital. La conferencia es una oportunidad para fortalecer la colaboración entre los grupos de interés de la industria y para traducir ideas en acciones".

La conferencia tiene como objetivo el fortalecimiento de la colaboración entre los grupos de interés del sector bananero para que la cadena de valor sea más sostenible. Se centrará en la colaboración global, negocios y asuntos técnicos. Reunirá a expertos quienes compartirán las últimas innovaciones sobre prácticas sostenibles en la producción y el comercio del banano.

Para más información sobre el evento, incluyendo la agenda completa, o para registrarse, por favor visite http://www.fao.org/world-banana-forum/wbf3/wbf3/es/

El FMB es la única plataforma permanente que reúne a los grupos de interés del sector bananero global para promover el diálogo abierto y la colaboración en los desafíos que enfrenta la industria. Su objetivo es lograr un consenso sobre las buenas prácticas para la producción y el comercio sostenible en toda la industria bananera a nivel mundial. El FMB reúne a productores, exportadores, importadores, minoristas, asociaciones de consumidores, gobiernos, instituciones de investigación, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

La misión del Foro Mundial Bananero es:
• inspirar una colaboración entre las partes interesadas que produce resultados pragmáticos para el mejoramiento de la industria bananera; y

• lograr un consenso sobre las mejores prácticas con relación a los asuntos referentes al lugar de trabajo, la equidad de género, el impacto ambiental, la producción sostenible y los asuntos económicos.

El FMB promueve la adopción de buenas prácticas para la producción y el comercio sostenibles a través de las actividades de sus comisiones de trabajo especializadas. También organiza conferencias mundiales con los principales interesados del sector bananero para discutir la colaboración con el fin de abordar los desafíos que enfrenta el sector bananero. Hasta el momento, se han celebrado dos conferencias globales desde 2009.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) facilita el FMB y actúa como su secretaría. Más detalles sobre el FMB están disponibles en: http://www.fao.org/world-banana-forum/es/
Fecha de publicación: